La Página Noticias

Es una “fosa común” Michoacán; autoridades se burlan de familiares de los desaparecidos

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Michoacán es una fosa común, enfatizó la diputada local, Margarita López Pérez tras la instalación y conformación de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados en Michoacán.

Como una burla a todos aquellos padres, madres, hermanos y familiares que las autoridades indiquen que han mil 400 desaparecidos en Michoacán, cuando la cuenta, dijo, se cuentan por miles en las diferentes fosas que se han localizado.

En entrevista, la también activista y fundadora de los Colectivos Buscando Cuerpos refirió que la Comisión Especial permitirá fortalecer los trabajos que realizan todas aquellas personas que tienen un desaparecido.

Recordó que hace 11 años su hija desapareció en Oaxaca, por lo que este flagelo social lo conoce de pies a cabeza; no dejar a nadie solo y tender la mano para apoyo y búsqueda, indicó, es sustancial dentro de su trabajo.

La recuperación de los cuerpos, señaló, requiere un trato digno, tema que hoy comentó que es imposible con las autoridades que no quieren reconocer una realidad que lacera a las familias michoacanas.

Pero no solo el poder por parte de las autoridades, sino también del crimen organizado que intimida y amenaza a los grupos de búsqueda de desaparecidos para evitar su localización.

En Michoacán, y de acuerdo al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, son 12 los grupos delincuenciales los que se disputan el territorio.

Related posts

Preocupante excedente en gastos de difusión: Óscar Escobar

La Página

Se reúnen diputados con autoridades sanitarias para definir ruta de trabajo en conjunto contra expansión del Covid-19

La Página

Buscan diputadas coadyuvar con DIF Michoacán para mejorar condiciones de casas hogar

La Página