La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia Michoacán, a 21 de octubre del 2021.-Con la participación económica de integrantes del Cabildo y gabinete de la Administración Municipal, arrancó la colecta del Teletón en Morelia.

Con un cheque por 150 mil pesos, la Administración Municipal de Alfonso Martínez Alcázar, cooperó para el Crit Morelia, en apoyo y ayuda para la rehabilitación de niños y niñas que tienen alguna discapacidad.

Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia, agradeció el apoyo que el Ayuntamiento dará para la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad.

 “Alfonso muchas gracias por tu sensibilidad y por siempre decir que sí a todos los proyectos que benefician a los niños.La verdadera inclusión es tarea de todos, necesitamos una sociedad más equitativa y respetuosa frente a las diferencias, esas diferencias que lejos de ser una debilidad nos fortalecen”.

Debemos, dijo, dejar los juicios y estereotipos y darle su valor a cada persona, debemos promover los valores del amor, la generosidad y la solidaridad cómo lo hace el Crit Michoacán con esta noble causa.

“Por eso quiero invitar a todos ustedes a sumarse a este esfuerzo poniendo nuestro granito de arena para romper esas barreras de falta de oportunidades y qué más niñas niños y adolescentes puedan recibir la atención que necesitan. Estamos seguros que juntos podremos hacer que Morelia brille para todos”.

Durante este arranque del boteo teletón 2021, Tatiana cruz Lira ñ, presidenta del Crit Michoacán, agradeció el apoyo del Ayuntamiento porque desde siempre han visto la solidaridad reflejada en el presidente y su esposa Paola Delgadillo.

“Ustedes dos desde la parte personal siempre nos apoyan, pero también asumiendo las responsabilidades que le corresponde al gobierno y en este caso en esta campaña nuevamente se suman y nuevamente vuelven a sorprender”.

Dio las gracias a nombre de las 600 familias michoacanas que atiende en Crit, pero que esperan poder atender hasta mil 400 familias.
Explicó que la dimensión de esta campaña a quienes beneficia y porqué hacen tanto énfasis en que la sociedad, los gobiernos, las instituciones se sumen es muy importante para las familias de Michoacán.

En estos 8 años han atendido a mil 500 familias, el 50 por ciento son de Morelia.

El Crit Michoacán, dijo, es su segunda casa porque saben que hay en situaciones aliadas que van a estar ahí acompañándoles poniendo el piso.

“Esto sumado a la campaña de boteo hace que la necesidad siempre esté presente pero que las instituciones que salían con nosotros hacen que está necesidad sea menos para nosotros, la campaña de boteo ha sido un gran mecanismo de recaudación a nivel nacional, la verdad es que siempre esperamos llegar a esa meta, siempre económicamente es mucho más alta pero se compone de estos mecanismos de recaudación y en el caso del boteo representa casi el 30% de la meta sumada ,a nivel nacional que en este caso son poco más de 370 millones de pesos”.

 En Morelia colocarán mil botes en esta campaña, en el Estado serán 4 mil, la campaña termina hasta el 4 de diciembre.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió a los morelianos sumarse y apoyar en esta campaña.

“Debemos sumarnos y apoyar porque el Crit les cambia la vida a las familias. Lo menos que podemos hacer es criticar y ayudar”.
Todos los ciudadanos, dijo, podemos ayudar y contribuir a qué un niño pueda desarrollar una habilidad, incluso dejar su silla de ruedas.

Hizo el llamado a la población para que se una a está causa y donen.

Foto Agencia de Comunicación Gráfica