La Página Noticias

Esperan tener más de 236 mil visitantes en santuarios de la Mariposa Monarca

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Con un recorrido de 4 mil 500 kilómetros, este sábado 27 de noviembre abrirán los santuarios El Rosario (Ocampo) y Sierra Chincua (Angangueo) y Senguio para la exposición de la mariposa monarca que visita tierras michoacanas durante la temporada invernal, informó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García. La fecha de cierre es el 20 de marzo de 2022.

En conferencia de prensa, indicó que se busca superar la expectativa del 2019-2020 que se tuvo una afluencia de 236 mil visitantes, misma cifra que en 2018-2019, luego de que la temporada anterior 2020-2021 disminuyera a 69 mil visitantes debido al cierre por la pandemia de COVID-19. La derrama económica se estima en 300 millones de pesos.

Mediante el turismo sustentable, dijo, se busca incrementa la afluencia turística en los Santuarios dela Mariposa Monarca, toda vez que la conservación de la reserva de la biósfera forma parte de los postulados de la Agenda 2030 en materia de sustentabilidad de la ONU.

Indicó que la zona turística cuenta con infraestructura y atención a los visitantes con espacios de hospedaje, cabañas, restaurantes, paseos y ascensos en caballo, servicio de guías turísticas certificadas, sanitarios, tiendas de artesanías, salas audiovisuales, servicios deprimeros auxilios y tirolesa en Chincua y Senguio.

Por lo que los visitantes tendrán que poner énfasis en las medidas de salud contra el COVID-19 con el uso obligatorio del cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón, más no el uso de gel antibacterial.

Related posts

CORRUPCIÓN. Siguen inhabilitaciones contra funcionarios “de buen rango” de Silvano; tres más se turnaron al TJAM: Azucena Marín

La Página

Secretaría del Ayuntamiento da atención a mariachis

La Página

Irrumpen normalistas en el PRI, causan destrozos

La Página