Ésta es ya, la época de los Derechos Humanos: Ricardo Díaz Ferreyra

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-A partir de la importante reforma en Derechos Humanos del año 2011 cambia la época, cambia la manera de juzgar, de enseñar, de aplicar, de entender el derecho, porque ésta es ya, la época de los Derechos Humanos, afirmó el director de la materia en la Secretaría de Gobierno, Ricardo Díaz Ferreyra.
En el marco de la Semana Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, el director de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, impartió la Conferencia “Principales implicaciones de la Reforma Constitucional al Artículo Primero”.
Ante un patio central de la Facultad lleno de estudiantes de la licenciatura y posgrado, el funcionario de la Secretaria de Gobierno, resaltó la importancia de esta reforma constitucional, en lo que se refiere a la vida jurídica de nuestro país, iniciando con el cambio de época jurisprudencial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para continuar con la vigencia de los tratados internacionales en el territorio mexicano; también el abogado se refirió a los retos de los futuros litigantes y jueces para trabajar en el control de convencionalidad y lo que las tesis de la Corte dicen al respecto.
Además, el ponente enunció y dio a conocer a los jóvenes estudiantes los 167 tratados internacionales de los que México forma parte, y sobre los que el Poder Judicial ya debe de estar resolviendo.
El funcionario también advirtió la trascendencia de la reforma a los planes de estudio de la licenciatura en derecho, sobre todo de las universidades que ofrecen la carrera en Michoacán y se analizó cada plan de estudios, para insistir en la necesaria enseñanza de los derechos humanos a las nuevas generaciones de abogados.
A esta conferencia de la Semana Jurídica de la Universidad Michoacana asistió el coordinador general del Centro de Investigaciones Jurídicas, el Dr. Jean Cadet Odimba, quien agradeció la exposición del director de los derechos humanos Ricardo Díaz Ferreyra.
Al término, Ricardo Díaz comentó que la Secretaria de Gobierno a través de la Unidad de Derechos Humanos, está atenta y trabajando con todas las dependencias de la administración pública estatal, para coordinar y determinar los criterios y las políticas públicas en materia de derechos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *