Estado y Federación dan seguridad a municipios michoacanos colindantes con Jalisco: Jesús Reyna

Jesus Reyna

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobierno del estado, en coordinación con fuerzas federales realiza rondines de vigilancia en los límites de Michoacán con el estado de Jalisco, desde el municipio de Briseñas hasta Marcos Castellanos, para garantizar la tranquilidad de los pobladores de la región, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Jesús Reyna García.
Por la mañana los representantes de los medios de comunicación preguntaron al encargado de la política interna acerca de la ausencia de policías municipales en Marcos Castellanos debido a la deserción de un grupo de ellos, ocurrida en los últimos días del año pasado. Reyna García le dio seguimiento a la pregunta y más tarde  precisó que ese municipio cuenta a la fecha con nueve policías preventivos que realizan labores de vigilancia en la cabecera y comunidades cercanas, acciones que son apoyadas por fuerzas estatales y federales.
También destacó que durante los últimos días del año que acaba de concluir y lo que va del presente, la entidad se ha mantenido tranquila, y las autoridades estatales con apoyo de las corporaciones policiacas pertenecientes a otros órdenes de gobierno, realizan un trabajo constante de vigilancia preventiva para mantener ese estado de cosas.
“Después de los hechos que se conocieron un poco antes del 23 de diciembre, hechos lamentables tanto en el estado de Michoacán, como en el estado de Jalisco, no ha habido nuevas acciones que tuviésemos que comentar”, agregó.
Finalmente, el secretario de Gobierno puntualizó que se espera reforzar las acciones en materia de seguridad con apoyo de recursos federales, necesarios para el reclutamiento y formación de los elementos que integran las corporaciones responsables de la seguridad pública

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *