La Página Noticias

Este lunes inician cursos para escribiente y secretario instructor en materia  laboral del Poder Judicial de Michoacán 

La Página

  • El curso de actuarios en la misma materia inicia el próximo 18 de julio

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2022. El Poder Judicial de Michoacán se encuentra en preparación para implementar la Reforma Laboral a partir de octubre de 2022 en el Estado, por lo que previo a un estricto proceso de selección, hoy inician la etapa de curso 60 personas que aspiran a ocupar los cargos de escribiente y de secretario instructor especializados en materia laboral.

Por lo que respecta al concurso de oposición para ocupar el cargo de actuario, la etapa de curso iniciará el próximo 18 de julio con 30 participantes. Cabe mencionar que todos los cursos se llevarán a cabo de lunes a sábado, incluyendo periodos vacacionales y días inhábiles.

Respecto a las etapas previas, los exámenes de preselección se aplicaron el pasado viernes 1 de julio a un total de 156 personas, de las cuales 43 aspiraban a participar en la categoría de escribiente, 31 en la categoría de actuario y 82 en la de secretario instructor.

Es importante mencionar que todos los procedimientos de los concursos de oposición son gratuitos y que los aspectos de valoración que se consideran son las calificaciones obtenidas en los exámenes practicados; el expediente personal, en el caso de que el aspirante sea servidor público del Poder Judicial; el grado académico, así como los diversos cursos tanto de actualización como de especialización; y la trayectoria profesional del aspirante.

Related posts

Exponen charla sobre suicidio en el ITM

La Página

Tras revisión sorpresa del IMPAIP la UMSNH vuelve a obtener calificación de 100% en transparencia

La Página

Tacámbaro con 4T se transformará: Torres Piña

La Página