Este viernes realizarán órganos electorales foro sobre análisis de las elecciones


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Será este viernes cuando los institutos Electoral de Michoacán (IEM) y Federal Electoral (IFE-Michoacán) celebren el Foro “Análisis retrospectivo del proceso electoral federal y municipal de Morelia 2012 y la perspectiva interinstitucional a las elecciones concurrentes del2015”, con el fin de intercambiar información y proyectar trabajos para el proceso concurrente, dijo María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.
La consejera presidenta del Instituto Electoral de Michoacán detalló que el evento habrá de desarrollarse en las instalaciones dela JuntaLocaldel IFE e iniciará a las 9:00 horas.
Espacio en el cual habrán de participar como ponentes: Luis Garibi Harper y Ocampo, vocal del IFE de Colima; Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, consejero presidente del Instituto Electoral de Colima; Martha López González, expresidenta del Consejo Municipal de Morelia del IEM; y, Felimón Mendoza Huerta, vocal de Organización Electoral dela Junta Distritalde Morelia Este del IFE.
Llanderal Zaragoza explicó que en el evento también habrán de participar funcionarios electorales, consejeros, representantes de partidos políticos, supervisores y capacitadores–asistentes y funcionarios de casilla. Incluso, algunos de ellos habrán de compartir sus experiencias en torno a la organización y desarrollo de las pasadas elecciones coincidentes de 2012 (federal y extraordinaria de Morelia)
De acuerdo con la funcionaria electoral, el objetivo general de este foro es evaluar las acciones interinstitucionales realizadas en la preparación del proceso electoral concurrente federal y municipal, para generar escenarios de trabajo para ambos organismos en la conducción de las elecciones coincidentes del 2015.
Además de que como objetivo específico habrá de realizarse un análisis del cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro del “Convenio  de apoyo y colaboración IEM-IFE”, mismo que se firmó este año entre ambas instituciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *