“Esto es Morelia… gracias morelianos”: Wilfrido Lázaro


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con expectativas superadas y la participación y convivencia ciudadana en los festivales y festejos de los últimos dos meses relacionados con la promoción artesanal y cultural de la catrina y la noche de muertos, para Morelia hay saldo a favor, se percibe la confianza dijo el Jefe de la Comuna capitalina Wilfrido Lázaro Medina al destacar, “esto es  Morelia…. gracias morelianos”.
Color, música, sonrisas y abrazos, esto es Morelia, huela a Morelia… felicidades morelianos, expresó el Presidente Municipal acompañado por su Señora esposa Maggy Oribio; el síndico municipal Salvador Abud Mirabent y el secretario de Turismo Enrique Rivera Ruiz quienes juntos, presidieron el –baile de la catrina- con el que cerraron los festejos de esta temporada.
Frente a un escenario donde los anfitriones mostraron su agradecimiento a este pueblo que había mantenido dormido el ánimo por la incertidumbre y que hoy con su participación, muestran su confianza en el gobierno municipal, se observaron cientos de ciudadanos ataviados con vestimentas alusivas a los festejos de día de muertos.
Bailaron al ritmo de las notas del grupo musical “La Niebla”, festejaron con objetos alusivos al día de muertos, convivieron con las autoridades con el sabor de tradición y concursaron con el entusiasmo de haber recuperado la confianza, “esto es Morelia”, reiteró Wilfrido Lázaro.
Por la tarde, culminó la 2° Expo Feria Cultural y Artesanal de la Catrina, las Calacas de Capula y entrada la noche inició la fiesta en la ciudad capital con el baile de las catrinas.
En tanto el panteón municipal, se preparó para cerrar sus puertas luego de que fue visitado por más de 30 mil personas informó el responsable de esta área del ayuntamiento, Jorge Ulices Chávez Rodríguez quien subrayó que, con la suma de voluntades las diferentes dependencias municipales, hicieron su trabajo en la atención de los visitantes, el cuidado de su seguridad y en la prevención de incidentes, dijo.
Por lo anterior y en su momento, el edil Lázaro Medina, recordó que este escenario, “enmarca el Morelia que todos deseamos y fue un compromiso de campaña lograr un gobierno que genere confianza y certidumbre” y es que dijo, que estos elementos dan como resultado la movilidad.
Consideró que de esta menara, “se reactiva la actividad económica porque hay confianza para la inversión, para el comercio, para participar de nuestras tradiciones y este centro histórico –repleto-, nos dice que vamos bien, que falta mucho por hacer pero desde la perspectiva de la confianza” expresó.
A decir del Secretario de Turismo Municipal, “la feria de la catrina fue un éxito extraordinario, tuvo una afluencia muy importante, los artesanos se vieron beneficiados con la venta de sus productos a grado tal, que inauguramos un domingo y ya el martes estaban fabricando más catrinas porque ya habían vendido toda su producción”, expresó.
Comentó que la ocupación hotelera rebasa el 94 por ciento y en algunos casos existe lleno total, “estimo que este fin de semana superaremos este porcentaje” comentó al establecer que, “nos dan gusto porque esta participación de los morelianos y la presencia de una gran cantidad de visitantes, nos dice que estamos logrando reactivar la actividad turística y creo que vamos bien pero pretendemos no aflojar el paso para recobrar ese primer lugar que tuvimos en algún momento en destinos turísticos en México quitando las playas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *