La UMSNH convoca a docentes de Filosofía a actualizarse

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  a través de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos  Magaña”, convoca a profesores de filosofía  nicolaitas   y licenciados egresados de la Máxima Casa de estudios en esta carrera así como a pasantes,  para que asistan al  curso de actualización  gratuito.

Al informar lo anterior Ana Cristina Ramírez Barreto, profesora investigadora de la Facultad de Filosofía, explicó que la convocatoria está abierta  con tres  opciones: una  para profesores  que estén al frente de la cátedra en la UMSNH  ya sea medio tiempo o tiempo completo   para  todos aquellos alumnos y alumnas que ya se hayan titulado, y pasantes  que deseen  integrante a grupos de investigación.

Ramírez Barreto, explicó  que quienes estén interesados en participar, pueden registrarse  a  través de Internet  en la  página  de noticias de la comunidad de filosofía: http://filos.umich.mx/noticias/?p=795  o  bien directamente en el vínculo al formulario: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dG8wZEFTdHRlMGswbjRTcy1PeFhCRUE6MQ#gid=0.
Existen dos fechas  para tomar  el este curso, una es el  9  de noviembre y la otra el día 10 del mismo mes.
Si se trata de docentes de la Facultad de filosofía,  se pueden inscribir sin distinción de categoría laboral (tiempo completo, asignatura o técnico académico).
Para los egresados,  la profesora  indicó que  pueden ser  personas con, al menos, el título (examen profesional ya realizado) de licenciatura en filosofía expedido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Y finalmente,   pasantes y personas egresadas que quieran integrarse a grupos de investigación para trabajar de manera colegiada sus avances de trabajo de titulación con miras a obtener el grado antes de diciembre 2013.
Los requisitos  son : completar  el formulario  en línea  que viene en la dirección arriba señalada  y  el 7 de noviembre   recibirán  vía  correo electrónico el material  de lectura  que se debe  realizar  de forma previa a la sesión del curso.
Se ofrecen horarios distintos en las fechas establecidas  a fin de que cada persona elija el que se adapta a su agenda de actividades: el primero, del viernes 9  de noviembre  se realizará de 18:00 a 20:00 horas en el auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas en Ciudad Universitaria  y el del   sábado 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 en el Centro de Información Arte y Cultura ( CIAC ).
El curso es gratuito y   tiene un valor curricular de 10 horas de trabajo (8 de lecturas previas y 2 de sesión presencial).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *