Estudiantes podrán hacer su servicio en el Registro Civil

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Ante la demanda de colocar a los prestadores de servicio social en áreas relacionadas en su contexto como profesionistas, se realizó la firma del convenio de servicio social “Unidos para fomentar la vocación de servicio a la sociedad”, entre la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes y la Dirección de Registro Civil.
Amado Contreras Ramírez, secretario ejecutivo, dijo que la firma de este convenio permitirá que los estudiantes en derecho presten su servicio en instituciones o dependencias afines y no como anteriormente se hacía, que en ocasiones se les situaba en espacios que no tenían nada que ver con su carrera.
Afirmó que desde el mes de marzo se han estado dirigiendo a la Dirección de Registro Civil estudiantes de carreras de derecho, sistemas y diseño gráfico, logrando con esto “una verdadera interacción entre la instancia receptora y el prestador del servicio social, enriqueciendo y retroalimentándose el uno al otro, en donde salen ganando las dos partes”.
El secretario ejecutivo de la Comisión del Servicio Social de Pasantes, señaló  que poco a poco se han ido firmando convenios con dependencia gubernamentales municipales y estatales, con la finalidad de apoyar a los jóvenes para que aprendan y se puedan quedar con un trabajo formal dentro de algunas dependencias.
Ante la presencia de medios de comunicación y estudiantes prestadores de servicio, Contreras Ramírez invitó a los pasantes a aprovechar su estancia en la dependencia,  “sean esponjas que absorban los conocimientos y experiencia de quienes ya tienen práctica, pero también traten de contribuir al bienestar y al progreso de sus conciudadanos”.
Por su parte, Cuauhtémoc  Ramírez Durán, titular de la Dirección de Registro Civil, mencionó que la prestación del servicio social de los estudiantes en la dependencia que encabeza, ha permitido cubrir las necesidades pendientes en la institución, que da la vida jurídica a la formación humana en el sentido de la identidad de las personas.
Finalmente Ramírez Duran, resaltó que la Dirección del Registro Civil es un área en donde los pasantes pueden absorber conocimientos reales para su formación profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *