Evitar violencia hacia la mujer, eje rector de capacitación en la CEDH

Evitar violencia hacia la mujer, eje rector de capacitación en la CEDH

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.Al ser la violencia hacia la mujer una problemática que afecta su desarrollo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) implementó en 2012 un programa de conferencias para difundir los derechos de este sector de la población, con lo cual se logró capacitar a poco más de 4 mil mujeres.
Iliana Lomelí Ruiz, Coordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres informó que en conjunto con las instancias de la mujer en los municipios se logró sensibilizar a funcionarios estatales y municipales, personal adscrito al sector salud y público en general.
Algunos de los temas abordados en las ponencias fueron: “Los derechos de la salud de las mujeres, “Erradicación de violencia contra las mujeres, “Sensibilización en materia de Igualdad”, “Principio de Igualdad y No Discriminación”, Igualdad y Estereotipos de Género”.
La funcionaria de la CEDH explicó que durante los meses de Noviembre y Diciembre se impartieron capacitaciones  en 29 municipios entre los que se encontraron Chilchota, Ixtlán de los Hervores, Tumbiscatío, Jacona, Tingüindín, Lázaro Cárdenas, Purépero, Ecuandureo, Tangancícuaro, Villa Jiménez, Carácuaro, Turicato, Tacámbaro, Gabriel Zamora, Taretan, Santa Clara del Cobre, Paracho, Nocupétaro, Charapan, Uruapan, Cuitzeo, Ciudad Higalgo, Maravatío, Contepec, Irimbo, Aporo y Senguio.
Lomelí Ruiz resaltó la cooperación de instancias municipales y la Secretaría de Salud para poder concretar las actividades logrando así capacitar a 2 mil 44 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *