Para salvaguardar a la población se refuerzan acciones: Arriaga Soria

Para salvaguardar a la población se refuerzan acciones Arriaga SoriaRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En el marco de la temporada vacacional el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana implementa una serie de acciones tendientes a salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía tanto de la que vive en el municipio como de los turistas, redoblando los rondines de vigilancia tanto en los lugares donde hay una mayor concentración de personas como  en las poblaciones de las 14 Tenencias de Morelia.
Al respecto, el titular de la mencionada dependencia municipal Iván Arriaga Soria dijo que personal de esta dirección en coordinación con elementos de las 18 Casetas de Proximidad Social, han tomado medidas preventivas y de seguridad, por lo que serán participes para apoyar en la seguridad de personas, casas -habitación y las instituciones educativas que se encuentran cerca de ellas.
En ese sentido, afirmó que en coordinación con los encargados del orden y los Comités de Participación Ciudadana  de manera constante se tendrá comunicación  para que sean los primeros en promover entre la población en caso de irregularidades  denuncien al 066 ó 086 para dar aviso a las autoridades y de esta manera evitar cualquier acto vandálico que atente la integridad de la población.
El funcionario municipal señaló que todas estas acciones están encaminadas a procurar el orden social y salvaguardar la integridad de las personas y  así como fomentar entre la población moreliana una cultura de prevención y de denuncia.
Por último señaló Arriaga Soria que la autoridad a su mando realiza patrullajes de manera permanente para el reforzamiento de la seguridad en ciudad ya que generalmente estas fechas se convierten en focos de delito.
–       Imparten Taller en la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Por otra parte y para dar cumplimiento  y seguimiento a las reglas que establece el Subsidio para la Seguridad Municipal 2012 (SUBSEMUN)  en materia de profesionalización del personal encargado de la prevención del delito en el municipio, se llevo a cabo el primer curso- taller “Bases metodológicas de proximidad social” informó Blanca Estela Gómez Santoyo, Directora de prevención social de la violencia y  la delincuencia, perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal.
El taller, dijo la funcionaria municipal, consiste en dotar de conocimientos con una visión integral de proximidad social a los elementos, para que interactúen de manera conjunta con la población Moreliana en la realización de las tareas del mantenimiento del orden y entre otras necesidades de seguridad.
“Esta capacitación cumple paralelamente con el proceso de dignificación, profesionalización, y  será constante hasta equiparar a todos los elementos y hacer valer el cumplimiento de la homologación de los cuerpos policiales y el fortalecimiento del Mando Único”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *