La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Las últimas dos semanas han incrementado los casos de COVID-19, en la variante B de Ómicron, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien pidió a la población mantener las medidas establecidas de Salud para reducir el riesgo de contagio.
Durante la 5ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, resaltó que la vacunación en Michoacán es un éxito, lo que ha permitido que los casos registrados tengan el menor riesgo de una complicación.
Asimismo, en cuanto a la vacunación en menores de 5 a 12 años, que de las 80 mil dosis que se han aplicado, no se ha registrado efecto adverso, por lo que pidió a los padres el acudir a los macro módulos y vacunar a sus hijos, para protegerlos de esta enfermedad.
Los acuerdos que se concretaron en la 5ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud fue que se mantienen las medidas de prevención con el uso del gel antibacterial y el lavado de manos, además de la sana distancia de 1.5 metros.
Asimismo, proteger la salud de los adultos mayores, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y que en estas áreas haya ventilación adecuada. Y el saludo a la distancia.