Exhortan a estudiantes a cuidar el medio ambiente

Atécuaro1
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con un exhorto a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, se llevó a cabo la segunda feria ambiental en la tenencia de Atécuaro, del municipio de Morelia, dónde el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se unió a los esfuerzos de dependencias federales, estatales y municipales, para promover la cultura ambiental entre los estudiantes.
La feria ambiental se desarrolló en la escuela primaria “Ignacio Allende” de la tenencia de Atécuaro, en donde el Director General de la Comisión Forestal del estado de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero, exhortó a 200 alumnos a coadyuvar en el cuidado del medio ambiente, y los invitó a participar en las diferentes actividades y talleres de la feria.
Así, en una suma de voluntades, varias dependencias de los tres órdenes de gobierno, participaron con talleres lúdicos-didácticos encaminados al cuidado del agua, la conservación de los bosques, el respeto hacia los animales, el valor y cuidado de la energía eléctrica. Los jóvenes aprendieron cómo reciclar, reutilizar el plástico, papel y otros materiales.
Entre las instituciones participantes, estuvieron presentes El Zoológico de Morelia, la Comisión Forestal del estado (Cofom), la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), la Secretaría de Educación Estatal (SEE), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio (SDUMA), y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
En la feria ambiental participaron también alumnos de nivel preescolar, así como del Telebachillerato de Atécuaro, y de otras escuelas primarias de las comunidades de Zimpanio Sur y de El Arenal.
Cabe destacar que la próxima feria ambiental se llevará a cabo en la comunidad de La Goleta, del municipio de Charo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *