Atienden a familias en casos de contingencias

Atienden a familias en casos de contingencias

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La integridad y seguridad de los morelianos es prioridad para la administración municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, es por ello que este Gobierno Solidario atiende las necesidades más urgentes de grupos sociales en situación de riesgo, marginalidad urbana, niños de la calle, mujeres, ancianos, discapacitados e indígenas, aseguró la secretaria de Desarrollo Social de Morelia, Rosalva Vanegas Garduño.

La instrucción del alcalde de la comuna, indicó,  es  atender a las familias en caso de contingencias ocasionadas por desastres naturales o provocados por accidentes, por lo que  a través de la Dirección de Participación Ciudadana se suministra con lo necesario para rehabilitar su patrimonio, así como la habilitación de albergues en caso de contingencias más graves.
Por lo que cumpliendo con el objetivo, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Participación Ciudadana, debido a los 31 frentes fríos durante los meses de octubre a enero se han atendido contingencias por bajas temperaturas en las diferentes colonias y comunidades como son; Teremendo de los Reyes, Zajo Grande. Ciudad Jardín, Solidaridad, Mariel, Nuevo Horizonte, San Nicolás de Obispo, Pablo Galeana, Eduardo Ruiz, Santiago Undameo, San Carlos Coapa, La Aldea y Unión Antorchista, entre otros.
De igual forma en lo que va de la administración se han atendido siete incendios de las colonias ciudad jardín, socialistas, Mariel, Tacicuaro, San Juanito Itzicuaro, Unión Popular Solidaria y la 3ra. Esperanza, la mayoría de Los damnificados,  viven en casas de madera y cartón.
La funcionaria municipal refirió de manera especial la contingencia por la que se tuvo que habilitar un albergue fue en la Colonia 23 de marzo en la cual se apoyó a 70 familias durante siete días y a los cuales se les dio el apoyo de cobijas, despensas, colchonetas, las tres comidas diarias y atención medica.
Por inundación en el mes de octubre del año 2012 en la Tenencia Morelos sufrieron daños significativos, motivo por el que la Secretaria de Desarrollo Social Sumo Voluntades con La Dirección de Participación Ciudadana, La Dirección de Salud, Obras Publicas, OOAPAS, y Aseo publico logrando otorgar atención y apoyo a 47 damnificados de las 12 viviendas afectadas, se les apoyó, con atención medica, colchonetas, cobijas y  despensas.
Finalmente se ha atendido una contingencia por granizada y 11 tormentas de las cuales se han beneficiado con apoyos a 826 familias, 330 del área rural, y 496 del área urbana, entre las cuales se entregaron apoyos de 600 pacas de lamina de cartón, 385 despensas, 400 cobijas, 195 colchonetas, 10 colchones matrimoniales, siete paquetes de madera, 100 kits de limpieza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *