La Página Noticias

Exhortan diputados a frenar el cobro de cuotas de inscripción

La Página

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2019.-En sesión ordinaria, el Pleno de la 74 Legislatura exhortó al Secretario de Educación en el Estado, así como a las autoridades correspondientes de los diversos planteles educativos para que no se cobre cuota de inscripción o cooperación, a los padres de familia.

El punto de acuerdo promovido por los diputados Baltazar Gaona y Wilma Zavala, exhorta a que se cumpla a cabalidad el derecho constitucional de la gratuidad contemplado en el artículo tercero de la Carta Magna.

Por lo tanto, es necesario que todas las instituciones de educación pública que se encuentran incorporadas a la Secretaría de Educación en el Estado, se garantice la gratuidad y cese el cobro de “cuotas voluntarias” por concepto de inscripción o reinscripción a los padres de familia.

Agrega, que como es de dominio público en muchos planteles públicos de educación se cobra las cuotas por inscripción para los estudiantes de los niveles básicos, medio superior y superior.

Por tanto, actualmente en nuestro Estado subyace la vulneración al derecho humano a la educación, que está contemplado en la Constitución Federal y Local, misma que además, debe de ser gratuita, es por ello que existe la gran necesidad de que el Secretario de Educación, Subsecretarios y Directores que conforman la estructura interna de la SEE, vigilen, supervisen y garanticen que en ningún plantel educativo público cobren “cuotas voluntarias” por concepto de inscripción.

Related posts

Destinará Gobierno de Michoacán 15 mdp a los municipios que tienen Alerta de Género

La Página

En el Congreso del Estado le vamos a cumplir a las y los migrantes michoacanos: Hernández Peña

La Página

Bloquen y se manifiestan en entradas principales de Morelia

La Página