La Página Noticias

Exige 75 Legislatura justicia para Jean Cadet Odimba

La Página

  • Esclarecer el crimen y cero impunidad, las demandas del Congreso

Morelia, Michoacán, a 05 de junio del 2024.- La 75 Legislatura de Michoacán lamenta y condena el cobarde asesinato del catedrático y defensor de los derechos humanos, Jean Cadet Odimba y exige a las autoridades dar con el o los responsables de tan artero homicidio; que prevalezca la justicia y se cierre la puerta a la impunidad.

La diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a nombre de las y los integrantes de la 75 Legislatura, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se esclarezca a la brevedad este caso.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no haya impunidad y que la justicia impere, que el o los responsables sean encontrados, detenidos y procesados, que paguen, y que se les aplique todo el rigor de la Ley”, agregó.

La legisladora local recordó que Jean Cadet Odimba siempre se caracterizó por ser un promotor incansable de los derechos humanos, de la lucha contra la violencia y la discriminación, desde su labor en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) así como en la docencia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La 75 legislatura expresa sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de Jean Cadet Odimba y reitera su exigencia para el pronto esclarecimiento de tan lamentable suceso.

Related posts

Arranca DIF Morelia actividades de sensibilización y prevención de cáncer de mama

La Página

Seguridad, principal palanca de desarrollo para México ¡vamos a lograrla!: Araceli Saucedo

La Página

Inicia diplomado interinstitucional en Derechos Humanos

La Página