La Página Noticias

Exigen destitución del funcionario del Congreso

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Con fecha de este día el congreso del estado recibió el documento que manifiesta la inconformidad sobre el comportamiento sistemático que ha tenido José Jiménez García, coordinador de atención ciudadana y gestoría “dado que no se ha conducido de manera institucional como lo debe hacer un funcionario del congreso”. Por ese hecho solicitan la destitución inmediata de éste.

Los legisladores firmantes argumentan que el también esposo de la diputada morenista Zenaida Salvador Brígido tuvo una reprobable participación el pasado domingo 22 de noviembre al haber agredido, junto con otras personas “propinaron ofensas, amenazas de muerte, escupitajos, empujones, palabras denigrantes y, muy especialmente palabras misóginas en contra de las diputadas integrantes de la septuagésima (sic) legislatura”.

Narran en este documento que “al paso de los legisladores, los manifestantes ejercieron violencia física, por el simple hecho de desempeñar su labor legislativa, pues el ejercicio de la libertad de expresión no puede ser ejecutado de forma violenta, ni mucho menos amenazar de muerte a quienes en ejercicio de sus atribuciones legales, desempeñan el ejercicio de un cargo público que es ha conferido mediante el voto popular”.

Al solicitar la destitución inmediata de José Jiménez García, los diputados Javier Estrada Cárdenas, Antonio Soto Sánchez, Eduardo Orihuela Estefan, Ernesto Núñez Aguilar, Miriam Tinoco Soto, Francisco Javier Paredes Andrade, argumentan que “esta soberanía no puede tolerar y solapar las conductas violentas como las que la noche del domingo pusieron en riesgo la integridad física de las y los diputados de este poder legislativo”. 

Related posts

Boletos agotados para la K’uinchekua

La Página

OPINIÓN. “El reconocimiento de los derechos humanos y su ampliación en la Agenda del Plan Morelos”. Por Damián Arévalo Orozco

La Página

Armoniza Congreso Ley de Hacienda y Código Fiscal de Michoacán

La Página