Exponen narradores en el marco de la Quinta Fería Nacional del Libro y la Lectura

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-En el marco de la 5ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2012, se desarrolló el Primer Encuentro de Narradores del Centro Occidente en el que tres autores expresaron sus diferentes puntos de vista sobre la narrativa actual y convocaron a los futuros creadores michoacanos, a escribir bajo cualquier pretexto y disfrutarlo.
Los escritores participantes de Zacatecas, Eduardo Santiago Rocha Orozco; Godofredo Olivares Cortés, de Jalisco y José Luis Rodríguez Ávalos de Michoacán, quien fue conductor de Ex Libris y Radio Nicolaita, dialogaron sobre lo que es la creación literaria, cómo llegar a ella, afrontarla y hacerla interesante para el lector.
Ante un auditorio atento e interesado en el tema, jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas de la UMNSH, escucharon sobre todo cuando tocó el turno de José Luis Rodríguez Ávalos, quien habló sobre los pasos para la creación del cuento como género literario.
Asimismo, aprovechó la ocasión para dar consejos a los futuros creadores michoacanos, animándolos a escribir bajo cualquier pretexto y disfrutarlo.
Posteriormente, la Casa de la Cultura fue el escenario para la presentación del libro “El humano social anti-natural: los antisistemas e instituciones sociales” del autor Jorge Salcedo Gómez, obra literaria que se basa en un análisis y concientización de la actividad e interacción humana, como destructora de la naturaleza.
A través de su buen humor y en modo de plática cotidiana, el autor Jorge Salcedo Gómez describió esta obra en cuatro palabras: eficiencia, sustentabilidad, preservación y ahorro.
Agradeció la oportunidad que la quinta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2012, le ofreció al presentar este libro que abrirá el camino hacia el cambio de pensamiento en el manejo de los sistemas e instituciones sociales  para la preservación del medio ambiente de todos aquellos que lo lean.
“Presumimos que entre más destruimos la naturaleza, más ganamos dinero y así se vence la pobreza; la economía actual se basa en la circulación monetaria, no en el manejo de los recursos” destacó.
El autor y psicólogo tapatío, expuso que este libro dará a conocer la necesidad de utilizar la inteligencia para lograr un balance entre la sociedad y la naturaleza, con ello llegar a un manejo eficiente de los recursos naturales.
Este libro fue descrito por Hill Arturo del Río Ramírez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, como  “un trabajo para despertar la conciencia del ser humano que ha ido en contra de la naturaleza y que provoca su detrimento”.
El humano social antinatural hace una crítica a la política sustentable, a las actividades, hábitos, educación y comportamientos que describen el desarrollo de las personas frente al medio natural.
En esta primera edición fueron publicados mil libros que estarán a la venta durante la quinta Feria del Libro y la Lectura Michoacán 2012 a un costo de 150 pesos; en librerías de prestigio podrán adquirirlo a 206 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *