Federación no es un gobierno alterno en Michoacán: Enrique Peña Nieto

DSC04801
La Página
Por Víctor Armando López.
Uruapan, Michoacán.-El gobierno de la República no pretende generar competencia con la administración estatal, ni crear otro gobierno, sino brindar todo el respaldo posible para la recuperación de Michoacán, dijo Enrique Peña Nieto.
El Presidente de México le manifestó a Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, que podía tener la certeza de que en la federación habrá de encontrar un aliado que lo respaldará en todo momento para entregar resultados palpables a favor de los ciudadanos.
Lo anterior al tomar la palabra en el evento de conclusión del “Mes sin Hambre”, mismo que inició en Chihuahua y que terminó este día en Uruapan, Michoacán, ante centeneras de beneficiarios, funcionarios federales, estatales y municipales.
Ante los presentes y con pleno respaldo hacia la administración estatal, Enrique Peña detalló que su gobierno tiene el firme compromiso de brindarle a Michoacán: Orden, tranquilidad, estabilidad y desarrollo. “Y así es que juntos vamos por resultados”,
El mandatario nacional destacó que el tema principal por atender en Michoacán era el de la seguridad pública, pero ahora a través del comisionado Alfredo Castillo tiene que apoyarse de lleno el desarrollo.
Sobre el desarrollo del Programa Sin Hambre, Enrique Peña explicó que su administración se atrevió a reconocer que en México se pasa y se pacede hambre en millones de mexicanos.
“Tenemos como meta asegurarle abasto alimentario a 7.5 millones de mexicanos con este programa. A la fecha ya son 3 millones personas las que ya no pasan hambre. De ahí que para el caso de Michoacán ya se cuenta con 450 comedores comunitarios, con los que se beneficia a 53 mil personas”, subrayó.
Enrique Peña Nieto puntualizó que el objetivo fundamental de su gobierno es mover a México, para de esta forma acelerar el paso de su desarrollo, además de que la política social está enfocada en disminuir la pobreza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *