Ya son 3 millones de beneficiados con Sin Hambre; en 2014 serán 5.5 millones de mexicanos

DSC04832
La Página
Por Víctor Armando López.
Uruapan, Michoacán.-Antes de que concluya el presente año, en México habrá un total de 5,5 millones de mexicanos beneficiados con una mejor condición alimentaria, dijo Rosario Robles Berlanga.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social destacó que hasta este día ya son 3 millones de mexicanos los beneficiados con el Programa Sin Hambre, objetivo que se fortaleció con la participación de organizaciones sociales y de la misma sociedad.
Lo anterior al tomar la palabra en el evento de conclusión del “Mes sin Hambre”, mismo que inició en Chihuahua y que terminó este día en Uruapan, Michoacán, ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, centenere s de beneficiarios, funcionarios federales, estatales y municipales.
Robles Berlanga  detalló que para llegar a estos resultados  fueron celebrados en todo el país 24 mil eventos de entrega de obras y acciones; se realizaron 5 mil 600 entrevistas de promoción; movilización de 20 ml comités comunitarios y la suma de un millón 500 mil personas a estas acciones-
La funcionaria federal detalló que en pleno respeto a la equidad y transparencia de los procesos electorales, las citadas acciones no se desarrollan en Coahuila y Nayarit, puesto que en ese año tendrán comicios.
En el marco de este evento también se hizo la entrega simbólica de tres “Seguros para jefas de familia”, los cuales se dotan a mujeres que son madres solteras y el sostén principal de la familia, con el fin de que si en algún momento faltan físicamente, sus hijos puedan continuar sus estudios.
Rosario Robles recordó que el pasado 4 de febrero del presente año la Presidencia de la República giró a la Secretaría de Desarrollo Social la orden de apoyar la atención social a los michoacanos,  ahí que hoy día se beneficia a 53 mil ciudadanos con comedores comunitarios, además de que hay una mayor cobertura de los programas de adultos mayores, tiendas Diconsa, tarjetas Sin Hambre, y lecherías Liconsa en toda la geografía michaocana.
Sobre la edicación de Ciudad Mujer, la titular de Sedsol dijo que ya se tiene el terreno de 10 hectáreas en el municipio de Múgica, Michoacán, la cual una vez que quede construida habrá de atender diversas necesidades y cuestoiones de las damas de tierra caliente.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *