La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras cuatro meses de solitud para una audiencia con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la mamá de Jessica, Verónica Villaseñor Ferreyra se postró afuera de Casa Michoacán desde las 7:00 de la mañana sin que hasta el momento hubiera respuesta a su petición.
En entrevista, enfatizó que hoy es día que “no les importa” al sistema los casos de feminicidio y diversas problemáticas que hay en la entidad, menos escuchar los planteamientos sobre las leyes de procuración de justicia que hoy, señaló, da una clara burla a la atención de las víctimas.
Refirió que la reunión que busca con el mandatario es para atender la situación que se tiene con el “sistema de justicia”, el cual calificó como quebrantado ante la falta de resultados y dar oportunidad de que “el asesino” de su hija siga sin un castigo.
“No puedo creer que tengamos un sistema que cualquier asesino se burla de nuestro sistema”, enfatizó al referir el caso de su hija y como “el asesino”, dijo, hace y deshace a su conveniencia.
Villaseñor Ferreyra precisó que el sistema de justicia está quebrado, debido a que no hay castigo pese a que se presentaron más de 100 pruebas en su contra. “Cualquiera se puede sentar en esa silla porque no puedo creer que haya un buen sistema para que le haga pagar a este tipo para que le den una sentencia efectiva. ¡No lo puedo creer!”.
Especificó que la audiencia la ha solicitado desde hace cuatro meses a diversas instancias, entre ellas a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), sin que hasta la fecha haya respuesta.
“Estoy parada aquí en el sol y tenemos un gobernador que ni siquiera quiere escucharme. No sé quieren dar cuenta de todo el peligro que corremos nosotros. Pudiera estar, mínimo, en una silla adentro”, resaltó.
Dejó en claro que no se moverá de las afueras de Casa Michoacán y, si fuera necesario, resaltó, pernoctará hasta que haya respuesta.
“Espero que me escuche para que conozca los cambios que se tienen que hacer. Ojalá le interese, ese es su trabajo”, remató.