Festeja 52 aniversario Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple con su función social, al contar con egresados que han destacado en los ámbitos académico, empresarial y de la función pública, coincidieron en señalar el rector Salvador Jara Guerrero y el diputado federal Salvador Vega Casillas, durante la ceremonia por el 52  aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA) e inauguración de la Segunda Semana de Contaduría Estudiantil.
En el evento efectuado en el Centro de Información, Arte y Cultura, también se entregaron reconocimientos a tres destacados miembros de la Facultad, por su labor académica y profesional de más de tres décadas: Luis Eudoro González Vázquez, Alberto Ayala Cerna y Armando Ramiro Urrueta Rentería.
Ante más de 400 alumnos, profesores y empleados de la comunidad nicolaita, Salvador Vega Casillas, ex secretario de la Función Pública del gobierno federal y egresado de la FCCA, hizo un reconocimiento a las autoridades y profesores “por la formación técnica que desde esta Universidad nos han dado y que nos ha permitido caminar tan lejos”.
Agregó que la Universidad Michoacana cuenta en la actualidad con los elementos necesarios para consolidarse como una institución de excelencia, desde sus autoridades, profesores y alumnos, por lo que dijo que a sus egresados les corresponde sumar su aportación para que la Casa de Hidlgo esté en el lugar que se merece.
En ese mismo sentido, el rector Salvador Jara subrayó que de esta Facultad como todas las demás que integran la comunidad nicolaita, han surgido egresados que han puesto en alto el nombre de la Universidad Michoacana en el estado, el país y diversas partes del mundo, y que han permitido que los jóvenes se identifiquen con liderazgos auténticos y no con quienes no aportan ningún beneficio para el país.
A su vez, el director de la FCCA, Miguel López Miranda, coincidió en que se está cumpliendo con la función social, al contar con personas que han egresado de la institución y que han desempeñado papeles relevantes como líderes de empresas privadas, docentes, funcionarios públicos y legisladores. Agregó que actualmente la Facultad cuenta con 5 mil 138 alumnos y 219 profesores que dan cuenta del nivel de excelencia en la institución.
Durante la ceremonia,  se contó con la participación del presidente del Colegio de Contadores de Michoacán, Arnulfo González Vázquez, así como de Nicolás Tolentino Marcelo, representante de los alumnos, y Alberto Ayala Cerna, en nombre de los profesores galardonados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *