Festejan el XXVII aniversario de la Dirección educación no escolarizada


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En el marco del XXVII aniversario de la Dirección de Educación No Escolarizada yen presencia de la secretaría de Educación del estado, Teresa Herrera Guido, el director general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM), Mario Magaña Juárez entregó constancias de estudio a 871 egresados delSistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAS) en los planteles de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Zamora, Puruándiro, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.
Durante el evento que se llevó a cabo en el salón del Planetario de Morelia, Mario Magaña expresó que la modalidad de Educación No Escolarizada ha sido apoyo para los trabajadores de distintas instancias gubernamentales de educación, empresarial y de jóvenes desertores de la modalidad escolarizada, así como amas de casa, “este sistema de estudios se creópara atender el rezago, la reprobación y deserción, diría una modalidad para la equidad y la justicia social”.
Mencionó además que se cuenta con un Centro de Educación a Distancia para el Migrante Michoacano, hoy denominado Centro de Educación Virtual, en Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Dallas, Texas.
Magaña Juárez abundó que ha sido uno de los propósitos del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el lograr que Michoacán sobresalga en los marcos de la ciencia, la técnica y el deporte, “y eso será posible si juntos trabajamos por la grandeza de Michoacán”.
Por su parte, la titular de la política educativa, Teresa Herrera Guido destacó su beneplácito por ser testigo de que 871 egresados estén libres de rezago educativo, ya que el 35 por ciento de los inscritos en el nivel secundaria, no lo concluyen y el 14 por ciento permanece en el analfabetismo.
En su intervención, la directora de la Dirección de Educación No Escolarizada, Verenise Santamaría Valdez enfatizó que el objetivo este sistema de enseñanza es facilitar el acceso a todas las personas a cursar la educación de nivel medio superior, a través del empleo de recursos tecnológicos diversos, ampliando la cobertura del servicio sin límite de distancia, espacio y tiempo.
Expresó que se  trabaja arduamente para lograr tener el reconocimiento federal en cuanto a recursos en infraestructura, y elevando el nivel de gestión con la finalidad de contribuir a disminuir el rezago educativo y responder a las demandas de la sociedad con un modelo educativo flexible, basado en competencias y con enfoque intercultural y de género de acuerdo a la reforma integral de la educación media superior.
Por ello, dijo, el Colegio de Bachilleres de Michoacán a través de esta modalidad, ha dado servicio a la sociedad michoacana, ampliando el perfil de egreso de jóvenes estudiantes, así como también se han regularizado estudios de jóvenes de la modalidad escolarizada y con ello, contribuir a la disminución del índice de deserción.
También estuvieron presentes Roberto Ayala Soto, regidor presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, en representación del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y Jesús Campos Pérez Negrón, representante personal de Germán OteizaFigaredo, presidente de Grupo de Oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *