Dale calor a una familia donando una cobija: Maggy Oribio

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-En la Plaza Benito Juárez de esta ciudad, arrancó la colecta municipal “Dale Calor a una Familia Donando una Cobija”, durante esta actividad que fortalece los objetivos del  Morelia Solidario, la Presidenta del Sistema  DIF municipal Margarita Oribio de Lázaro refrendó su compromiso con  la población que menos tiene  para quienes va encaminado este esfuerzo que en una Suma de Voluntades busca la participación de los ciudadanos.
La Señora Oribio de Lazáro reiteró que en una jornada de doce horas que terminará a las nueve de la noche de este día, pretende reunir más de mil 500 cobijas para ser distribuidas a personas de escasos recursos que habitan en las regiones  del  municipio donde se registran bajas temperaturas.
Funcionarios municipales y regidores encabezados por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina acudieron muy temprano a entregar las cobijas que de manera voluntaria quisieron compartir con la población que más lo necesita, en esta temporada invernal que apenas comienza.
De la misma forma, los empresarios Enrique Margallaín y Fernanda Villareal fueron los primeros que llegaron con su donativo, movidos por las ganas de Sumar Voluntades y contribuir a esta altruista iniciativa del DIF municipal en el Morelia Solidario que busca atender a grupos vulnerables, niños, mujeres, adultos mayores e indigentes.
Al respecto, el edil municipal comentó que “cada año vemos una problemática que es real en 165 comunidades rurales muchas asentadas en la sierra de Morelia, por lo que a la hora de que hay un clima extremo ocupamos darle calor a la gente, darle una mano amiga por eso ocupamos que todos se den la oportunidad de aportar una cobija a los morelianos que lo necesitan”.
Agradeció la iniciativa del DIF municipal por motivar acciones y actitudes que abonan a la colaboración social y exhortó a toda la población a tener la generosidad, la solidaridad para regalar una cobija; “para  unos será un esfuerzo económico pero para otros un beneficio en todo este invierno que sabemos será muy crudo” añadió.
En tanto el Director del DIF municipal Carlos Hernández López, hizo un llamado a la ciudadanía, a los empresarios, para que acudan a donar una cobija y mencionó que los donativos se harán llegar a las personas que viven en  donde regularmente hace más frio y poder ayudar en esta época invernal.
Ya se cuenta, dijo,  con un padrón de las comunidades más frías y algunas colonias de Morelia donde verdaderamente lo necesitan, entre ellas las que se encuentran en el área de Jesús del Monte, la Palmita, Reyes, Hojas Anchas, Loma Caliente, el Durazno.
“La meta es de  mil 500 si el corazón de los morelianos determina que sean muchas más serán bienvenidas, de la misma forma se estarán recibiendo en las oficinas del DIF municipal después de esta fecha”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *