La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 17 de mayo del 2022.- Ante autoridades estatales y municipales de Morelia así como de Oaxaca se realizó la firma de Hermanamiento entre Morelia y Oaxaca.

El Palacio Municipal fue el lugar donde se realizó la firma que une a estas dos ciudades que tienen diversas actividades complementarias que ofrecen al turismo.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, dio la bienvenida a las autoridades de Oaxaca así como saludó a sus compañeros de Gabinete municipal.

“En Oaxaca han recibido a Morelia con toda la calidez, nosotros todos aquí tenemos gran interés en esta firma porque tenemos similitudes, además de ciudades patrimonio, compartimos una gran gastronomía mexicana, Morelia con hoteles que tienen una historia detrás que tienen certificaciones que están en el centro histórico de la ciudad”.

Dijo que ante las similitudes artísticas y culturales que se tienen, creé que esta firma va a traer grandes beneficios en materia turística.

“Sin duda alguna, pero también en materia cultural, en materia económica, y yo la verdad les quiero dar la bienvenida y darle las gracias por la agenda que le están haciendo a Morelia al espacio que le han brindado esta ciudad”

Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca dijo que está es una firmar y un compromiso de los oaxaqueños.

“El día de hoy en el que celebramos la firma de un hermanamiento lo hacemos también con mística y desde luego como acostumbramos en los momentos especiales de la vida de un pueblo cuando se juntan las familias”.

Dijo que reciben con beneplácito está grande institución que lo hacen con grandes propósitos que sabrán corresponder y cumplir con todo aquello que sea necesario y posible para que este Hermanamiento tenga buen término.

“Y cuando digo buen término estoy hablando de la permanencia y sabremos cumplir con nuestros compromisos”.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló que ese compromiso es lo que refrenda la hermandad entre ambas ciudades.

“Entonces el hermanamiento no es solamente para tomarse la foto, existe un compromiso que si tendrá un motivo o varios motivos para llevarse acabo entre Morelia y Oaxaca que tenemos muchos motivos para hermanar”.