La Página Noticias

Flexibilizar y mejorar las condiciones laborales, reto en México: Roberto Reyes Cosari

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Tras la aprobación de incrementar de seis a 12 días las vacaciones de los trabajadores a partir de su primer año, el diputado morenista y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Roberto Reyes Cosari, precisó que el planteamiento iniciar fue recuperado y hoy se busca que haya mayor flexibilidad y condiciones laborales que permita dar el derecho correspondiente que tienen por ley los trabajadores.

Indicó que estas acciones no solo son de México, sino que es un tema que se ve en todo el mundo y que México poco a poco irá incrementado el número de vacaciones, así como haya un crecimiento económico acorde para que el primer año laboral, en un futuro, incremente de 12 a 18 días de vacaciones.

“Si hay consolidación del desarrollo económico, habrá más reconocimiento a los derechos de los trabajadores”, dijo.

Fue este miércoles cuando el Pleno del Senado de la República aprobó la reforma que aumenta de seis a 12 días de vacaciones que podrán tener los trabajadores después de su primer año de labores. Entrará en vigor a partir del 2023 y será retroactiva, es decir, los patrones deberán hacer el ajuste correspondiente para que los empleados tengan los días que les corresponde.

Los días mínimos de vacaciones incrementan de 6 a doce días laborales al cumplir un año de trabajo y aumentarán de acuerdo a la antigüedad. Para el segundo, tercer, cuarto y quinto año se incrementarán dos días laborales para quedar en 14, 16, 18 y 20, respetivamente.

Posteriormente cada cinco año incrementará dos días, es decir, de 6 a 10 años laborales, serán 22 días; de 11 a 15 años, serán 24 años y así, consecutivamente, hasta llegar a los 31 a 35 años laborales que tendrán 32 días.

Related posts

Busca Bladimir González el desarrollo de la zona metropolitana

La Página

Se reanuda corte de limón en Apatzingán con 300 toneladas

La Página

Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto extorsionador de limoneros

La Página