Fomenta IEM valores en niños de primaria


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En las últimas dos semanas se han beneficiado 300 niños con las visitas guiadas al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), lo cual ha sido una labor muy satisfactoria, pero los resultados son de mediano y largo plazo, de ahí que se requiera que también la familia, instituciones y sociedad apoyen, desde sus respectivos ámbitos, el fomento de los valores de la democracia, dijo Ana María Vargas Vélez.
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), señaló que la respuesta de los niños en el proceso lúdico de enseñanza-aprendizaje de valores como la participación, diálogo, respeto, legalidad, justicia, honestidad, libertad y tolerancia, ha sido muy alentadora, por lo que habrá que reforzar cada vez más este tipo de dinámicas.
Vargas Vélez señaló que para el IEM también ha sido muy satisfactorio que los directores y profesores de las escuelas que han acudido al órgano, han mostrado mucha apertura para la realización de este tipo de dinámicas, además de que han refrendado su compromiso en el fomento de valores.
Este lunes fueron los niños de la primaria Para “Josefa Ortíz”, ubicada enla Tenenciade Cuto dela Esperanza, los que acudieron a las instalaciones del IEM a una visita guiada, en la cual además de conocer las instalaciones, disfrutaron de la puesta en marcha de la “Ludoteca cívica”, con la cual pudieron jugar y aprender los valores de la democracia a través de las “Serpientes y escaleras”, “Memorama”, y otras dinámicas que promueven la participación. Sin olvidar la función de títeres-bocones “Elección de vivir con valores o antivalores”.
Ana María Vargas reiteró la invitación para que directores o maestros de las escuelas de educación básica que estén interesados en acudir a una visita guiada al Instituto Electoral de Michoacán, hagan su petición por teléfono (3 22 14 00 Extensión 1123) con Guillermo Gómez Romo de Vivar, jefe del Departamento de Educación Cívica del IEM, quien con todo gusto hará la respectiva programación.
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica señaló que a partir de la segunda quincena de noviembre, otras dos escuelas acudirán al IEM a unas visitas guiadas.
“Hay que destacar que el Instituto Electoral de Michoacán seguirá en todo momento coadyuvando en el fomento de los valores que contribuyan al desarrollo de una sana convivencia democrática”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *