Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El Centro de Estudios Universitarios Magno Americana es una institución creada con la finalidad de promover el bienestar individual y social a través de la profesionalización y capacitación integral, incluyente, constante, accesible, eficaz y actual acorde a las necesidades sociales de la comunidad hispano parlante.

Tiene la misión de formar y fortalecer especialista con metodologías innovadoras y trabajo basado en el valor del esfuerzo y el espíritu crítico y creativo.

La directora de la Universidad Magno Americana, Elizabeth Alfaro Leal, señala que se caracterizan por trabajar en el compromiso y la responsabilidad de formar y fortalecer especialistas con metodologías innovadoras y trabajo basado en el valor del esfuerzo y el espíritu crítico y creativo de apertura internacional, y en múltiples competencias para lograr ser, en un corto futuro, profesionales y especialistas

“Nuestra forma de hacer las cosas, atendiendo a las necesidades educativas y personales de cada alumno, a través de un modelo educativo modular donde a través de diplomados y materias de forma aleatoria podrás conformar un programa educativo y obtener un grado, esto y nuestra calidad docente nos hace diferentes a otras instituciones”.

Dijo que el plan de estudios que tienen en las licenciaturas que ofrecen en Derecho, Psicología y en Educación, Magno Americana tiene como objetivo formar profesionistas con sentido humanista y ético capaces de generar condiciones favorables para la justicia social, el desarrollo social, la economía sustentable y la salud mental.

“Nuestro modelo educativo basado en competencias, nos permite implementar un sistema que prioriza las técnicas teóricas y prácticas para que los alumnos adquieran competencias por sobre el tiempo que pasan en aula”.

Magno Americana es una institución creada con la finalidad de promover el bienestar individual y social con un sentido humano y ético, a través de la profesionalización y especialización integral, incluyente, constante, accesible y eficaz, acorde a las necesidades sociales de la comunidad hispano parlante. El modelo educativo se basa en el proceso de enseñanza del pensamiento del adulto y de la experiencia laboral.

En sus doctorados, Magno Americana ofrece un sistema de aprendizaje y especialización que abona a la creación de nuevos investigadores con sentido humano y ético con la capacidad de generar proyectos innovadores que abonen a la ciencia y tecnología del país.

“ A fin de dar respuestas a las problemáticas sociales, económicas y jurídicas donde el experto será requerido por su alta capacidad y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional”.