La Página Noticias

Furia Azul FC de Pátzcuaro inicia la Liguilla de la Tercera División Profesional con el pie derecho, en busca de uno de los tres boletos de ascenso a la Liga Premier Serie B

La Página

En partido de ida de los dieciseisavos de final de la Zona B de la Tercera División Profesional, Furia Azul FC de Pátzcuaro, Michoacán ganó 2-1 al Ayense AC de Ayotlán, Jalisco.

El partido que enfrentaba dos estilos de juego totalmente opuestos, con Furia Azul diseñado para llegar a la meta rival con pocos toques, transiciones rápidas y presión alta para recuperar el balón, y Ayense de buen trato del balón, un futbol más elaborado y presión media, trajo un buen sabor de boca a los 800 aficionados que se dieron cita en el estadio “Furia Azul”.

Fieles a su nombre, Furia Azul evitó que los visitantes elaboraran su futbol, anulando a la dupla generadora, al capitán Jonathán Sánchez (dorsal 5) y César Delgado (dorsal 10), lo que permitió inclinar la balanza a su favor.

El dominio poco claro que tenía Furia Azul, lo capitalizó en el minuto 18 con un gol del Defensa Central Fernando Flores, que en una falta cobrada por Adrián Adame anticipó a un débil portero que no atinó a despejar a 2 metros de su portería, dentro del área de los 5.50 que es su zona de protección.

En el minuto 25, un choque de cabezas en la disputa del balón provocó un corte en la ceja del jugador visitante Jonathán Sánchez, que le impidió volver al terreno de juego, quitando al jugador que genera el fútbol.

Cuando Furia Azul se mostraba más fuerte, con desbordes de Irving Carmona que no encontraban rematador en el área visitante y con un Ayense más preocupado por defender, vino el penal a favor de los visitantes en el minuto 33. En una jugada totalmente controlada dentro del área, Emmanuel Zavala golpeo el pie del jugador visitante, y el árbitro que se encontraba a escasos 5 metros, no dudo en marcar la pena máxima a favor de los visitantes, la cual convirtió en gol el camiseta 8 Edson Castro.

Ante el desconcierto de Furia Azul, ambas escuadras pudieron respirar en el tiempo restante del primer tiempo y así finalizó este.

En el segundo tiempo, Furia Azul volvió al ataque y Ayense se replegó un poco más. En el minuto 58, Irving Carmona no definió un mano a mano dentro del área grande, prefiriendo dar pase a su compañero que fue bien leído y anticipado por el defensor visitante.

En el minuto 75, el equipo visitante, en su afán de salir con balón controlado y ante la alta presión de Furia Azul, regreso un balón a la zona defensiva que fue interceptado por Luis Ávila, que filtro el balón para Pablo Cortés que ante la salida del arquero definió con tiro raso colocado a la base del poste izquierdo.

Furia siguió insistiendo, pero no estuvo fino al frente, lo que permitió que el Ayense sacará una buena renta del juego de visitante.

El partido de vuelta será el próximo sábado 30 de abril en punto de las 19 horas en el estadio municipal “Chino” Rivas de Ayotlán Jalisco. Se espera que asistan unos 3,000 aficionado, que de acuerdo a datos de la Liga TDP, esta afición está considerada como la segunda mejor de la Tercera División Profesional, solo por detrás de la de Petroleros de Poza Rica.

De acuerdo con el párrafo 3 del Artículo 21 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, el criterio para accesar a los octavos de final será de “Marcador Global”, y de persistir el empate en el marcador de ida y vuelta, se procederá a ejecutar tiros penales para definir al ganador.

Related posts

Hoy inician preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria: SEE

La Página

Verifica Gobierno del Estado veracidad de video que circula en redes y muestra a policías y civiles armados parando una riña en cancha de Purépero

La Página

Las mujeres son nuestra fuerza: Carlos Herrera Tello

La Página