La Página Noticias

¿Gana la democracia o hay prácticas desleales sin consecuencias? Tavo Ocampo y Mary Carmen Bernal después de la resolución de la Sala Superior del TEPJF

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Tras la revocación del resolutivo de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confirmar el resultado del Distrito Electoral Federal 03 de Zitácuaro dando el triunfo a la petista Mary Carmen Bernal Martínez, su contrincante y quien quedó en segundo lugar, Octavio Ocampo Córdova (Equipo por Michoacán) lamentó la decisión de los magistrados de la Sala Superior del organismo jurisdiccional, toda vez que enfatizó que con esto se mancha el proceso electoral y no se respetan las leyes electorales y constitucionales.

A través de redes sociales, el perredista aseguró que se vulnera el estado de derecho, toda vez que da pie a que en elecciones venideras, “se puedan utilizar artimañas y prácticas desleales sin alguna consecuencia legal de consideración”.

Y es que cinco magistrados votaron en contra del proyecto que se presentó en el cual se buscada confirmar la sentencia de la Sala Regional Toluca. Y es que dentro de las exposiciones dejaron en claro que es absurdo hasta burdo el cuantificar el impacto que tuvieron los influencers en la votación del Distrito Electoral Federal 03 de Zitácuaro.

En tanto, la diputada federal electa, Mary Carmen Bernal Martínez se congratuló por la sentencia de los magistrados y puntualizó que su candidatura fue limpia, ordenada y apegada a las reglas electorales y de fiscalización.

“Gana la democracia (…), seguiré trabajando incansablemente como diputada federal. Este es un triunfo que construimos juntos, resultado de una lucha histórica de quienes hemos soñado con que los espacios de representación sean por y para la pueblo”, agregó.

Related posts

El Ayuntamiento de Morelia trabaja a favor de Microempresarios

La Página

Inicia Mercedes Calderón movimiento por la gubernatura de Michoacán

La Página

Hay que hacer valer el derecho de nuestras niñas y niños al juego: Lupita Díaz

La Página