Garantizadas becas de alumnos de Telebachilleraro transferidos al Cecytem

Garantizadas becas de alumnos de Telebachilleraro transferidos al CecytemRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-En reunión de trabajo los directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM)  y del Telebachillerato Michoacán (TEBAM), establecieron que a más tardar el 15 de enero se tendrá finiquitado el proceso para la transferencia correcta de los 363 alumnos que a partir de este semestre realizarán su instrucción de educación media superior en los Centros de Educación a Distancia del CECyTEM.
De acuerdo a lo señalado por el director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera y por el titular del TEBAM, Jorge Ávila Ramírez, será este 15 de enero cuando se cumpla de manera correcta la transferencia de expedientes de los alumnos que se integrarán al CECyTEM en once Centros de Educación a Distancia en la entidad, acción que irá acompañada de un seguimiento al beneficio de certificación de becas del Programa de Oportunidades, con lo cual los jóvenes seguirán siendo beneficiados con este recurso.
En la misma reunión, Anguiano Cabrera, manifestó que a los estudiantes y a sus padres les ha quedado plenamente claro que los programas de estudios del CECyTEM, están certificados y permiten a sus egresados continuar sus estudios de nivel superior sin ningún impedimento en este sistema educativo.
Los alumnos procedentes del Telebachillerato serán integrados a los CEMSAD ubicados en los municipios de Hidalgo, Jiménez, Sixto Verduzco, Jungapeo, Parácuaro, Puruándiro, Tiquicheo, Morelia, Aquila  y dos más en Panindícuaro.
En cuanto al funcionamiento operativo de los once centros educativos,  el titular del CECyTEM, dio a conocer que el primer año de funcionamiento será cubierto al cien por ciento con recurso federal y partir del segundo año de labores, la inversión será paritaria entre el estado y la federación.
En la reunión de trabajo estuvo presente el titular del área de la Dirección de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el estado, Fernando Castillo Ávila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *