Gasolinazo está impactando en sector transporte: Martínez Pasalagua

Trinidad Martínez Pasalagua

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Como un regalo de Reyes Magos llegó este fin de semana un nuevo gasolinazo que está impactando al sector transportistas en un 22 por ciento y no se escuchan protestas señaló el ex´legislador local José Trinidad Martínez Pasalagua quien llamó a los responsables del nuevo incremento en los combustibles a poner un freno y a no atentar más contra el bolsillo de los sectores de clase media hacia abajo.
Fue el pasado sábado cuando se anunció un nuevo incremento a las gasolinas subrayó el también dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRTM) y precisó que no se escuchan voces de protesta a pesar de que, con este incremento “todo se va para arriba” dijo.
Es lamentable precisó, que el gremio transportista como el resto de los sectores sociales, se vean golpeados tan duramente por los impactos de los incrementos en este caso de los combustibles.
Y es que recordó que en diciembre de 2010 el Diesel subió a 9.12 pesos; la gasolina Magna a 8.76 pesos y la Premium a 10.10 y en noviembre de 2012 en el mismo orden el incremento se fue a 11.17 pesos, 10.81 pesos y 11.37 pesos respectivamente que representa un 19.03 por ciento de aumento y de impacto a los insumos del sector transportista en un 22 por ciento.
No obstante lo anterior, el pasado sábado se registró un nuevo incremento de once centavos lo que significa que a partir del sábado pasado se pagará el Diesel a 11.28 pesos, la gasolina Magna 10.92 pesos y la Premium a 11.48 pesos, “incremento de regalo de Reyes Magos que va a impactar en la economía no solo de los transportistas sino de todos los sectores de la sociedad, reiteró Martínez Pasalagua.
Pese a lo anterior reflexionó, no se escuchan voces de protesta pero resulta lamentable que buscando componer las economías del país todo, “golpeen de manera tan severa el bolsillo de los mexicanos y los responsables sean factor de seguir ensanchando la brecha entre los grandes acaudalados y los que se sostienen de su trabajo del día a día”.
“Los transportistas no estamos de acuerdo en que se siga atentando contra la sociedad con los gasolinazos y estamos buscando nuevas alternativas para evitar que siga sucediendo”, advirtió finalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *