La Página Noticias

Gobierno de Morelia invita a capacitación “Empoderamiento económico y prevención de la violencia de las mujeres”

La Página

Morelia, Michoacán.- Dirigido a la población en general, el Gobierno de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, preocupado por la equidad de género y por garantizar el bienestar de las mujeres, a través de la Secretaría de Fomento Económico del municipio, invita a la capacitación “El empoderamiento económico y la prevención de la violencia contra las mujeres”, misma que inicia este jueves 12 de noviembre a las 9:00 horas, en el Poliforum de Morelia (Guadalupe Victoria 2225 Col. Lomas de Santiaguito).

“El empoderamiento económico y la prevención de la violencia contra las mujeres”, explicó Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEFECO, es un proceso de capacitación gratuito que impartirá la A. C. Humanas sin Violencia y que constará de cuatro talleres en los que se abordarán distintos temas necesarios para sensibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres, además establecer algunas herramientas que permitan su empoderamiento económico: Identificación de la violencia, tipos y ámbitos y sus efectos en la economía familiar y social; Reconocimiento de la violencia económica e identificación de alternativas para prevenirla; Prevención de la violencia masculina y su impacto en la economía familiar y social y; Empoderamiento económico una alternativa para prevenir la violencia económica.

Cada uno de los cuatro talleres se compone a su vez de cuatro clases en donde la primera sesión será siempre presencial en las instalaciones del Poliforum, mientras las otras tres sesiones se impartirán en la modalidad virtual. De esta manera las y los participantes podrán elegir el taller que sea más adecuado a sus necesidades e intereses.

Serán dos horarios en los que se oferta estos talleres, el turno matutino de 9:00 a 11:00 horas, mientras que el vespertino de 17:00 a 20:00 horas; los días 12, 13, 16 y 17 de noviembre, corresponden a los talleres 1 y 2; mientras que las fechas 17, 18, 19 y 20 serán para los talleres 3 y 4. Para inscribirse, es necesario registrarse en: https://bit.ly/2HJE8bZ, con acciones como esta juntos transformamos Morelia.

Related posts

Municipios con Alerta de Género recibirán recursos del Fortapaz en 2023: Bedolla

La Página

Legislativo y Judicial, poderes en plena coordinación: Fidel Calderón

La Página

LXXIV legislatura comprometida con el trabajo en favor de Michoacán y su gente.

La Página