Gobierno del estado continúa capacitando a trabajadores de la administración pública

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-En lo que va de la actual administración, la Dirección de Capacitación y Profesionalización, ha atendido a casi dos mil trabajadores gubernamentales, brindándoles las herramientas necesarias para lograr y mantener una percepción en la población de un gobierno eficiente al servicio de los michoacanos.
En esta ocasión, alrededor de 30 empleados, principalmente del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), al igual que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) y la Secretaría de Finanzas y Administración, concluyeron el curso “Por una Cultura Laboral”.
Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización, aseveró que después de 15 días consecutivos de capacitación, se les brindaron las herramientas necesarias para mejorar laboralmente, ello bajo la encomienda de sensibilizar a los trabajadores en la calidad de los servicios que ofrecen y así dar un ejemplo de un buen gobierno en Michoacán.
Celebró el humanismo y la preocupación que tiene el dirigente sindical, Antonio Ferreyra Piñón con los agremiados, debido a que los alienta a cursar los programas de capacitación que les facilita el gobierno del estado de manera gratuita.
Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo (STASPE), agradeció al gobierno estatal el interés de la autoridad estatal porque los empleados se prepararen profesionalmente, lo que muestra la participación coordinada que hay entre la administración actual y el sindicato.
Señaló que con la conclusión de este curso, se da cumplimiento a uno de los compromisos que hizo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa a los sindicalizados, de dar estas capacitaciones para mejorar su desempeño laboral.
Los trabajadores que recibieron el curso, coincidieron en que representa una oportunidad derivada de la preocupación del gobierno de Michoacán por mejorar la cultura laboral y su desempeño en diferentes áreas, sobre todo las que tienen que ver con atención a usuarios.
Pidieron el poder seguir recibiendo estos cursos, a partir de los cuales lograrán hacer cambios en el interior de las dependencias que se reflejen en los servicios que se ofertan a la población y en la imagen que se tiene de las instituciones.
Hasta el momento, la Dirección de Capacitación y Profesionalización continúa capacitando a casi 300 personas, a través de 19 cursos que aún no concluyen, entre los que se brindan Inglés, Habilidades de la gente efectiva, Liderazgo, por mencionar algunos.
En el evento estuvieron presentes Flor Paloma Peña Garnica, directora de Ceconexpo, además de Alfredo Chávez Fuentes, capacitador.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *