"Gobierno en tú ciudad" presente en Apatzingán

Redacción/La Página.
Apatzingán, Michoacán.-Habitantes del municipio de Apatzingán conocieron  de primera mano los programas y servicios que ofrecen diversas dependencias del gobierno estatal, así como solicitar apoyo en materia de empleo, educación, salud, seguridad, asistencia social, documentación oficial, acceso a financiamiento, vivienda, apoyo al campo, entre otros.
En el marco del programa “Gobierno en tu ciudad”, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, coordinador de Atención Ciudadana de gobierno del estado, destacó los beneficios de retomar la vocación del servidor público en favor de la sociedad.
En su discurso y acompañado por el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, resaltó la importancia de tener un acercamiento genuino entre las autoridades y los ciudadanos, “de manera decisiva hoy venimos a esta ciudad, a la cuna del Constitucionalismo mexicano, lo cual nos debe motivar y sensibilizar a las autoridades para trabajar por la causa de los michoacanos, de los campesinos, de los indígenas; de los hombres que ven cifradas sus esperanzas y sus anhelos en Michoacán”.
Asimismo aseveró que se requiere trabajar en la reconstrucción de una vida política en el estado y en los municipios, “debemos enfrentar con decisión la responsabilidad que todos tenemos por hacer políticas públicas que se traduzcan en beneficios, en atención a los ciudadanos; desterremos las prácticas políticas del distanciamiento y de la falta de interés”, enfatizó.
El funcionario hizo hincapié en que el objetivo principal del programa “Gobierno en tu Ciudad” es el contacto con los ciudadanos, pues “quien no establece una ingeniería de atención a los ciudadanos, es un gobierno que está destinado al fracaso”.
Durante el evento, donde estuvo recibiendo múltiples peticiones y solicitudes  de los habitantes, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela resaltó el compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa para con los que menos tienen y manifestó que “es el tiempo de trabajar por la justicia social de Michoacán es el tiempo del progreso de Apatzingán y de Michoacán”.
A su vez, Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, recalcó la importancia de que el gobierno estatal acerque sus servicios a los ciudadanos que requieren apoyo en diversos rubros.
Cabe resaltar que las organizaciones civiles también han buscado participar en este programa, tal es el caso de la Organización “Prueba para la Vida” que apoya gratuitamente a las mujeres de escasos recursos, realizando diagnósticos de detección del Virus del Papiloma Humano, una de las principales causas de cáncer cervicouterino.
Al evento acudieron también, César Alejandro Ibañez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7; Gustavo Galván Mila, jefe de Servicios Regional de Educación en Apatzingán, Cinthia Vianey Galván Puente, presidenta del DIF municipal; Miguel Carmona García, en representación de la Subprocuradora de la PGJE, Lilia Cipriano Ista.
Desde el inicio de la presente Administración encabezada por Fausto Vallejo, se ha realizado “Gobierno en tu Ciudad” en Maravatío, Morelia, Cuitzeo, Sahuayo, Pátzcuaro, Zamora, Zinapécuaro, Múgica y ahora Apatzingán, donde acudieron funcionarios y trabajadores de la Secretaría del Migrante, DIF, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de la Mujer, Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil, Registro Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Rural,  Secretaría de Educación en el Estado, Sí Financia e Instituto de la Vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *