Alcaldes de Morelia y Tacámbaro plantean necesidades al gobernador

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Presidentes municipales de la entidad, reconocieron el esfuerzo que realiza la administración pública estatal para resolver los pendientes con los ayuntamientos, aún con la crisis económica que enfrenta.
Durante este Jueves Municipalista en que el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa escuchó  las inquietudes de los presidentes municipales de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán, y de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, ambos ediles coincidieron en que durante sus acercamientos con el jefe del Ejecutivo estatal, sus planteamientos fueron canalizados con oportunidad a la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del estado y al Centro de Desarrollo Municipal, para su seguimiento y respuesta.
Octavio Aburto, munícipe de Tacámbaro, se mostró satisfecho con esta entrevista con el mandatario estatal, en que puso sobre la mesa cuestiones como infraestructura educativa, de salud y participaciones estatales. Mencionó que la experiencia que le da al gobernador el haber sido cuatro veces alcalde de la capital michoacana, le permite ser sensible ante los problemas que enfrentan los ayuntamientos.
“Esa experiencia le facilita conocer los problemas que aquejan a Michoacán y la capacidad de respuesta es más puntual; sabemos que el estado heredó un problema financiero, pero lo que nos deja de enseñanza es que no se ha quedado en eso, sino están haciendo esfuerzos y nos consta a los alcaldes”, externó.
Mientras que el edil de Morelia, Wilfrido Lázaro, también manifestó que el gobernador Vallejo Figueroa conoce muy bien la gestión pública, por lo que está convencido de que pese a los problemas financieros que enfrenta el estado, ha logrado llevar adelante a la administración estatal y no sólo eso, sino que apoya a los municipios “y ha bajado el gasto corriente de manera drástica, lo que ha permitido que los recursos siendo tan pocos se vayan a los municipios y sean productivos”.
En cuanto a su entrevista con Fausto Vallejo, mencionó que le hizo el planteamiento sobre obra convenida 2012, pues cuenta ya con una cartera de 56 obras para convenir este año con el gobierno del estado.
De esta manera, el gobernador de Michoacán da continuidad a su compromiso con los municipios, de quienes además percibe de manera directa, el sentir de los michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *