La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 8 de noviembre del 2024.-Durante la presentación del Protocolo de Atención y Prevención de la Violencia Laboral y de Género de la Fundidora de Morelia, se reconoció a quienes ve concluyeron el taller “Hombres Trabajando”.
Con el propósito de promover el cambio positivo en el ejercicio de las masculinidades, se realizó la segunda edición de la escuela de “Hombres Trabajando”, la cual se impulsa desde el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS).
La titular de IMMUJERIS, Nuria Hernández, dijo que esta segunda edición se entregó su constancia de culminación a 105 egresados de la empresa de suministros Fundidora Morelia, así como a 13 de la ciudadanía en general, entre ellos colaboradores del Ayuntamiento de Morelia.
“Hombres Trabajando, Reconstruyéndonos desde Adentro, tiene como objetivo generar conocimiento y sensibilización en la manera en cómo los hombres ejercen su masculinidad, ofreciéndoles la oportunidad de contemplar formas corresponsables en este aspecto.
Dijo que también se presentó el Protocolo de Atención y Prevención de la Violencia Laboral y de Género de la Fundidora de Morelia, que se trabajó de manera coordinada con el IMMUJERIS.
Actualmente, dijo, el instituto cuenta con una plataforma activa de “Hombres Trabajando” para el público en general que busque formarse en temáticas de la deconstrucción social.