Gran afluencia en la primera Olimpiada Municipal

DSC_0027

La Página/Redacción 
Morelia, Michoacán.-La actividad deportiva y recreativa ha sido una de las prioridades del edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina, y una vez más lo demostró este fin de semana pues a través del Instituto Municipal del Cultura Física y Deporte (IMDE), se desarrollaron diversos eventos como la primera edición de la carrera atlética “Rosa”, además de la Olimpiada Municipal así como el “Chasco 5”, con presencia de “patinetos” de otras entidades y de naciones como Estados Unidos y Francia. 
La suma de voluntades, eje rector del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, arrojó como resultado la colaboración entre el ayuntamiento a través del IMDE, encabezado por Miguel Ángel García Meza, con asociaciones deportivas para la realización de varios eventos este fin de semana. 
Con la presencia del edil Wilfrido Lázaro Medina así como la presidenta del DIF-Morelia Maggy Oribio de Lázaro, se puso en marcha la primera edición de la Carrera Atlética Rosa, a beneficio de las féminas para la realización de mastografías que ayuden a detectar y prevenir el cáncer de mama.
 El recorrido fue de 5 kilómetros con salida y meta frente a catedral. La ganadora resultó la destacada atleta Lorena Trejo, quien paró los cronos con un tiempo de 22 minutos con 03 segundos para de esta manera llevarse la posición de honor.
“En esta ocasión fue más por apoyar a las mujeres, eso nos motiva, te sientes satisfecha de poder ayuda aunque sea un poquito”, compartió muy entusiasmada la flamante campeona.
 
Todo un éxito Olimpiada Municipal
 
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, puso en marcha este fin de semana, la primera etapa de la Olimpiada Municipal, con las disciplinas de basquetbol, futbol, ajedrez y judo. El balompié inició desde el jueves pasado, pero seguirá a lo largo de las próximas dos semanas; se jugará los días martes y jueves en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco. 
“Para nosotros es muy importante la organización de esta primera Olimpiada Municipal, que ha sido una de las peticiones de nuestro Presidente, Wilfrido Lázaro Medina, entonces nosotros como ayuntamiento le estamos dando todo el apoyo a las asociaciones deportivas para realmente detectar a los mejores exponentes de cada disciplina y poder conformar representativos fuertes en la etapa estatal de Olimpiada”, señaló, el titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza. 
En basquetbol, se cuenta con 25 equipos inscritos y un aproximado de 250 jugadores, mismos que pelearán durante este fin de semana, para coronarse como los mejores de la ciudad, en las categorías Micro, Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil, en las ramas varonil y femenil. 
Con mucho entusiasmo de los jugadores, dedicación por los entrenadores y nervios en las gradas, iniciaron las hostilidades en las instalaciones del Auditorio Municipal de la capital michoacana, en punto de las 08:00 horas y se prolongarán hasta las 19:00 horas, durante el fin de semana; en tanto, en las canchas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), también se realizarán algunos partidos. 
El ajedrez, aunque no es un deporte físico, exige mucha disciplina y concentración para lograr trascender, es por eso que en el Polifórum Digital de Morelia, los participantes se mostraban tensos y profundamente pensativos durante sus duelos.
 Un total de 20 inscritos, protagonizaran la primera edición de la Olimpiada Municipal,  y desde las 08:00 horas dieron inicio las partidas finalizando hasta en la noche. 
Por último, también se puso en marcha el selectivo en la disciplina de judo, en el gimnasio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), con la presencia de 30 competidores en las categorías Infantil, Juvenil y Junior. 
Finalmente en el parque extremo del Complejo Deportivo Bicentenario, se desarrolla la quinta edición del evento denominado “Chasco 5”, en el cual participaron 200 rollers provenientes de Querétaro, Jalisco, Guanajuato, estado de México, Oaxaca, Nuevo León así como del Distrito Federal y algunos representantes de Estados Unidos, Francia e Italia, es decir, el evento es de talla internacional. 
La actividad comenzó a las 12:00 horas con conclusión a las 8 de las noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *