La Página Noticias

Grupos vulnerables, prioridad en atención del GPPRD

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Legislar a favor de los grupos vulnerables ha sido el eje rector de este primer año en el Congreso del Estado por parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).

El coordinador de la bancada perredista, Víctor Manuel Manríquez González, refirió que se han presentado 29 reformas y varias de ellas se han aprobado por unanimidad, como la creación de la Procuraduría en Defensa del Adulto Mayor, así como no permitir que aquellos acusados por delitos sexuales o pensión alimenticia, no llegue a ningún cargo público.

Sacar adelante el diputado Migrante, dijo, se espera sacar en el segundo año legislativo, por lo que refirió que seguirán trabajando a fin de cubrir y proteger los derechos de los michoacanos.

La diputada, María Guadalupe Díaz Chagolla, refirió que de las iniciativas presentadas, ya se aprobó por unanimidad la creación de la Procuraduría en a defensa del Adulto Mayor.

Asimismo, indicó que ha metido iniciativas que vean por los derechos de los adultos mayores, además de diversas propuestas a favor del agua.

En su turno, la diputada, Mónica Estela Pulido Valdez, destacó que la agenda del PRD abona a los derechos humanos, a fin de fortalecer el desarrollo de Michoacán.

Señaló que de las iniciativas presentadas se aprobó una iniciativa que ningún agresor sexual y/o deudor alimentario no pueda acceder a una candidatura a algún cargo público o ingresar a la vida pública en alguna dependencia.

Related posts

Multitudinaria recepción de la Antorcha DSISO 2014 en Apatzingán

La Página

Llama Brenda Fraga a cumplir con derecho a lactarios institucionales en los 3 poderes

La Página

Incrementaría el servicio de agua el 10% en Morelia

La Página