La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, Michoacán llegará al cuarto estado con firma de convenio en materia seguridad, con el objetivo de blindar las fronteras contra el crimen organizado e implementar acciones integrales que permitan que tantos los michoacanos y guerrerenses que viven en los límites de ambas entidades mejores sus condiciones de vida.

A través de las redes sociales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó sobre el trabajo realizado en la Ciudad de México el pasado martes con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del vuelo que tomó rumbo a la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero, donde se llevará a cabo la firma del convenio.

Mientras que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo lo conducente este miércoles a través de sus redes sociales anunciando la firma en dicho lugar.

El convenio de seguridad abarcará la signa de los 13 municipios que se encuentran en los limítrofes des Michoacán y Guerrero.

De Michoacán son 7 municipios (Lázaro Cárdenas, Arteaga, Churumuco, Huetamo, San Lucas Tiquicheo y Tuzantla), mientras que de Guerrero son 6 (La Unión, Coahuayutla Zirándaro, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Cutzamala de Pinzón).

Esta firma será el cuatro convenio que se tiene con los Estados vecinos a Michoacán. Estado de México, Jalisco y Colima son las entidades con las que se signo convenio en materia de seguridad, quedando pendiente Querétaro y Guanajuato.