Hacia una nueva cultura ambiental "Morelia juega limpio"

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-En el marco de la apertura del programa “Morelia Juega Limpio”, el pequeño Irék Martínez Calderón, le tomó protesta como “Funcionario Ambiental” al Jefe de la Comuna capitalina Wilfrido Lázaro Medina y el edil a su vez hizo lo propio a escolapios de diversos centros educativos que establecieron el compromiso de participar.
Morelia Juega Limpio, que tiene como finalidad involucrar a todos los niños de Morelia en un proyecto que invita a separar los residuos y mantener limpias las escuelas, calles y el frente de los hogares.
Ante pequeños estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria reunidos en la Plaza Valladolid de esta ciudad, el Presidente Municipal de Morelia hizo un compromiso conjunto con la ciudadanía para emprender acciones en pro del municipio, mejorando el servicio de limpieza de calles y casas así como separación de residuos.
Durante el acto estuvo presente Humberto Moreno Botello, Secretario de Servicios Públicos, instancia encargada de implementar el programa mismo que cuenta con el apoyo y el compromiso de la Señora Maggy Oribio, Presidenta del DIF Morelia; Salvador Abud, Síndico Municipal; Maximino Molina, Director de Aseo Público; Salvador Galván, diputado coordinador y Benjamín Barrales López, representantes de la maestra María Teresa Catalina Herrera, Secretaría de Educación en el Estado.
Tras tomar protesta y comprometerse con los presentes a cuidar la buena imagen de Morelia, el Edil comentó la importancia de que morelianos y representantes municipales participen de la Suma de Voluntades para lograr el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 al cual pertenece el programa Morelia Juega Limpio dirigido a los pequeños ciudadanos.
“Hoy estamos aquí porque tenemos un gran reto, los funcionarios tenemos un problema que querremos resolver, con un ustedes, los niños de Morelia. Queremos  que sea un municipio que tenga una calificación de 10 y para eso ocupamos que ustedes nos ayuden, debemos tener muy limpia la calle en la que vivimos, que toda la gente salga a barrer el frente de su casa. Que todos ayuden para que nuestras escuelas estén limpias, que nos ayuden para que todo Morelia este limpio y los niños son quienes nos van ayudar siendo estudiantes ambientalistas. Yo los invito a que con nuestros maestros, directores, mamás, papás, hermanos, parientes, hagamos de Morelia el municipio más limpio de nuestro país. Porque si se puede.”, aseveró Wilfrido Lázaro.
Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello, planteó ante los integrantes del cabildo, funcionarios y estudiantes presentes los objetivos del programa, asegurando que “lo único que trae para Morelia son beneficios”.
“Es un gusto ver la alegría de todos los niños y la participación en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 que establece las políticas rectoras a seguir del gobierno municipal que  busca que la ciudad crezca pero con respeto y cuidado, cuidado del agua, del aire, de la tierra y la naturaleza. El programa Morelia Juega Limpio esta sustentado en los niños, porque creemos que ellos son el futuro para crear una ciudad sustentable, una ciudad ordenada y una ciudad limpia, por eso les hacemos esta invitación a niños, funcionarios, y representantes empresariales que hoy nos acompañan a participar de este programa”, comentó Humberto Moreno.
El niño Irék Martínez Calderón, estudiantes de sexto año de la primaria “Enrique García Gallegos”, subió al presidium no solo representando a su escuela, si no a todos los niños morelianos a quienes emitió un mensaje, “Me da muchísimo gusto que todos podamos estar aquí, ya que este es un momento importante para comprometernos con nuestro medio ambiente, y tengo la extraordinaria oportunidad de participar en Morelia Juega Limpio y me entusiasma que nos hayan invitado a cada uno de nosotros aquí a comprometernos a cuidar a nuestro planeta. Hoy tomare protesta como estudiante ambiental”, dijo.
Todos los chiquitines presentes rindieron protesta ante los funcionarios, integrantes del cabildo y ante el Edil moreliano comprometiéndose así a Sumar Voluntades para lograr una ciudad más bella y limpia que sea referente no solo estatal sino nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *