ICATMI firma convenio con el Instituto Tecnólogico de Zamora y el Ayuntamiento de Arteaga

ICATMI firma convenio con el Instituto Tecnólogico de Zamora y el Ayuntamiento de Arteaga
Redacción/La Página.
Zamora, Michoacán.-Con el objetivo de acercar más cursos de capacitación a los michoacanos, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Bertín Cornejo Martínez singó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora y con el Ayuntamiento de Arteaga.
Bertín Cornejo, al firmar el convenio con el director del Instituto Tecnológico de Zamora, Carlos Alberto Cárdenas Vázquez, mencionó que esta acción representa una alianza estrategia para fortalecer las capacidades entre ambas instituciones y así llevar cursos de calidad a más michoacanos, por ello, se brindarán capacitaciones en desarrollo de habilidades administrativas, mientras que al alumnado se dotarán de cursos en Soldadura y Mecánica.
El director general del Icatmi, acompañado de Rubén Caballero Villaseñor, director del plantel Icatmi Zamora y de Romano Valencia López, en representación de la Secretaría de Educación, recordó que es instrucción del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, el fortalecer las capacitaciones en materia de buenas prácticas agrícolas, por lo que la alianza con el Instituto se pretende capacitar a los productores de fresa de toda la región.
Agregó que esta acción, representa un incremento de la matricula, en donde la meta de este año es de 60 mil capacitandos en todo el estado, y así se fortalecerán las cargas académicas de este instituto.
Asimismo, en el marco de la firma de convenio con el Ayuntamiento de Arteaga, el director general del Icatmi inauguró una extensión móvil del instituto en esta región, en donde se beneficiarán más de 300 personas con la impartición de cursos de Bienestar personal, Capacitación, así como Computación y próximamente Elaboración de balones.
Inauguran extensión del Icatmi en Lázaro Cárdenas
Por otra parte, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el director del Icatmi, Bertín Cornejo Martínez inauguró una extensión del Instituto, donde se capacitarán a 500 ciudadanos en especialidades de Computación, Estilismo y Bienestar personal, así como Corte y Confección.
Cornejo Martínez, reiteró el compromiso de la institución el cual, no solo es brindar capacitaciones de calidad, sino llegar a la mayor cantidad de municipios de la entidad, principalmente en donde la marginación es más evidente, para tratar de mejorar las condiciones de vida de la sociedad incorporándolos a la vida productiva.
Estuvieron presentes Miguel Ángel Álvarez Cambrón, director de Planeación del Icatmi; Jaibro Bravo, director del plantel Lázaro Cárdenas y América Rodríguez Maciel, secretaria general del Sindicato de Instructores del Icatmi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *