IEM multa a partidos políticos

IEM multa a partido políticos
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) impusieron diversas multas a los partidos políticos, derivadas de la revisión de los informes sobre el origen, monto y destino de los recursos de las campañas correspondientes a los candidatos postulados al cargo de diputados locales en el Proceso Electoral 2011.
La primera corresponde al procedimiento IEM/R-CAPYF-21/2012 en contra de la Coalición “En Michoacán la unidad es nuestra fuerza”, por presuntas irregularidades detectadas en los diversos informes sobre origen, monto y destino de los recursos de campaña.
De ella se encontró responsabilidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se hizo acreedor a una amonestación pública, así como a diversas multas económicas que en total suman: 134 mil 407 pesos.
También como integrante de la citada coalición y como parte del mismo procedimiento, se encontró responsabilidad del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien se amonestó públicamente y se le multó con la cantidad de: 39 mil 879 pesos.
El segundo procedimiento IEM/R-CAPYF-22/2012 fue en contra de la Coalición “¡Por ti, por Michoacán”, en el cual se encontró responsabilidad del Partido Acción Nacional (PAN), a quien se le amonestó públicamente y se le multó con: 15 mil 276 pesos con 90 centavos. Mientras que como parte de la misma asociación se le multó al Partido Nueva Alianza (PNA) con: 5 mil 401 pesos con 10 centavos.
El tercer procedimiento IEM/R-CAPYF-23/2012 fue en contra de la Coalición “Michoacán nos une”, del cual se encontró responsabilidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que se le amonestó públicamente y se le sancionó con: 63 mil 068 pesos con 3 centavos. Como integrante de la citada, el Partido del Trabajo (PT) se hizo acreedor a una multa por: 15 mil 803 pesos con 90 centavos.
El último procedimiento IEM/R-CAPYF-24/2012 fue en contra del Partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), al cual se le fincó responsabilidad, por lo que se le amonestó públicamente y se le aplicó una multa de: 32 mil 494 pesos.
Durante la sesión, tomó protesta como representante suplente del Partido Nueva Alianza (PNA) ante el Consejo General del IEM, Fermín Aybarth Sayavedra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *