La Página Noticias

IEM promociona el voto en Aguililla; en El Terrero, Buenavista, no habrá casillas

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Hoy, Aguililla es uno de los municipios de Michoacán donde la violencia resalta y es el pan de cada día.

Sin embargo, la población está entusiasta para salir a las calles e ir a las casillas a emitir su voto.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez refirió que este día, los integrantes del Comité Municipal salieron a las calles a promover el voto.

Si bien reconoció que existe un tema de inseguridad en la zona, también hay el ánimo de la población y de los trabajadores de sacar adelante el proceso electoral y acudir a las casillas.

“No estamos diciendo que no hay problema de inseguridad, pero es un tema complicado. Lo interesante es que hasta hoy, a las 8 de la noche, va avanzando la promoción del voto”, dijo.

Recordó que en Aguililla son 22 paquetes electorales que ya fueron distribuidos. En la comunidad de El Aguaje, no habrá instalación, pero se movió a otra casilla.

No así, en El Terrero, municipio de Buenavista, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión de no instalar casillas ante la situación de violencia que se vive. Será este sábado cuando se dé de baja las que estaban programadas en la zona.

En ese tenor, Hurtado Gómez comentó que el tema de inseguridad está agudizado y se tomó la decisión de no instalar las tres casillas que se tenían en la zona.

Finalmente, indicó que espera que la jornada electoral se lleve con tranquilidad. “El domingo, ojalá no nos equivoquemos, termine siendo una jornada tranquila”.

Related posts

Concientizan a niños sobre el papel de la mujer en la ciencia

La Página

Fortalece SEE valores de democracia en las y los niños de Michoacán

La Página

Permitirán a consumidores y proveedores del Mercado Independencia estacionarse en lugares restringidos

La Página