IMDE festeja a colonos de la Melchor Ocampo

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- festival colonia 2Con la intención de promover el deporte como un hábito en la vida de la sociedad, el H. Ayuntamiento encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, se apoyó y se unió a los festejos de la colonia Melchor Ocampo, la cual desarrolló su fiesta patronal en honor a nuestra “Señora del Sagrado Corazón de Jesús” celebración que año con año se realiza y que es acompañada entre otras cosas con eventos deportivos.
Bajo el entendido de que el deporte debe ser un soporte para el surgimiento de una población más sana, Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de la capital michoacana, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se une y participa en las tradicionales fiestas, con actividades físicas para todas las personas y tener así un “Morelia Saludable”.
Previo a esta típica festividad, se jugó el torneo “José Chávez”, el cual  se celebra ininterrumpidamente desde hace 47 años y que lleva el nombre de su fundador, fallecido hace unos meses y a quién le dedicaron el torneo.
Para dar inició al protocolo de presentar a los ganadores, estuvo Alejandra Ruiz Sánchez, del departamento de Deporte para Todos del IMDE, en representación del director general, Miguel Ángel García Meza; además de Víctor Vásquez Piña, encargado del orden de la colonia Melchor Ocampo.
En la ceremonia de premiación, acapararon los aplausos del público, el equipo Deportivo Porvenir, ganador en la categoría libre y el conjunto de Tapicería Rivera en la juvenil, estos últimos, ahora tricampeones del torneo. Además de estas premiaciones, también se otorgó reconocimientos y medallas a los vencedores en las disciplinas de ciclismo y atletismo.
Alejandra Ruiz Sánchez, del departamento de Deporte para Todos del IMDE, expresó la importancia de la preservación de estas fiestas, también por medio de la activación física. “En el IMDE realizamos muchos eventos como éste, a petición de la gente que los solicite; el evento se realiza cada año aquí en la colonia por la festividad del templo y el IMDE los ha estado apoyando cuando lo solicitan, en este caso, se hicieron torneos de fútbol y carreras atléticas, entre otros”, destacó la funcionaria.
“El apoyo ha sido total y definitivo, el Ayuntamiento nos ha atendido mucho y hemos recibido un impulso muy especial y nosotros hemos trabajado muy fuerte en fomentar estas tradiciones y que la participación de la gente aumente, que es lo más importante”, manifestó el encargado del orden de la colonia, Víctor Vásquez Piña.
Además de las actividades ya mencionadas, las personas asistentes a la fiesta gozaron del taekwondo, danza árabe, una rondalla, un coro y una mega clase de zumba, razón por la que se vivía un auténtico ambiente de festejo en la que todos reían, se divertían y convivían en completa armonía.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *