Imparten curso de capacitación sobre temas migratorios

10339640_10201222386596258_6992260015656480277_n

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de generar un espacio de análisis, debate y capacitación en el cual se abordaran diversos temas sobre protección y asistencia para los migrantes y sus familias, el Ayuntamiento de Morelia que preside el profesor Wilfrido Lázaro Medina, a través del Departamento de  Atención a  Migrantes, visitó la Tenencia de Cuto de la Esperanza, donde se impartió un curso a la población respecto a diversos temas migratorios.

 El titular de la dependencia municipal, Juan Cortés Favela resaltó que siguiendo la instrucción del edil moreliano, a través de estas acciones el Ayuntamiento tendrá una importante cercanía con los habitantes de las Tenencias, por lo que ya se tiene  programado visitar las 12 Tenencias del Municipio.
Cortes Favela señaló que trabajar en campo, retomando el sentir de las familias que mantienen vínculo con algún familiar en el extranjero y de esta manera desarrollar programas en beneficio de los mismos, es importante para la administración municipal.
Tras mencionar que  al curso asistieron más de cincuenta personas, el funcionario municipal dijo que la mayoría de las personas manifestó tener más de un familiar radicando en el país vecino de los Estados Unidos de América.
“En la primera sesión del curso, los temas que se abordaron fueron: Trámite de Pasaporte Mexicano y Trámite de Visa Humanitaria; Mientras que para la segunda sesión se desarrollaron los Programas de beneficio social, tales como 3X1 para Migrantes Y Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI)”, detalló el funcionario municipal.
En el evento estuvieron presentes Emiliano Zamudio Calderón, Jefe de la Tenencia de Cuto de la Esperanza y  personal de la Dirección de Enlace Ciudadano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *