IMDE y Academia Atlas de Futbol son semillero de jóvenes talentos

IMG_0025

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Claros ejemplos de superación, perseverancia y determinación, son los jóvenes Rubén Arzate Galeana y Marco Antonio Ruiz Arco, de 18 y 14 años respectivamente, promesas del futbol michoacano, quienes ya cuentan en su haber el ser seleccionados mexicanos; surgidos de la Academia Atlas de Futbol, a cargo del reconocido entrenador “El Biury” González, centro de formación ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.
 El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), a cargo de Miguel Ángel García Meza, ha seguido los lineamientos de trabajo marcados por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, para hacer del deporte una herramienta que fomente el desarrollo de la sociedad y así obtener un “Morelia Saludable”.
 Desde el inicio de la actual administración, el IMDE ha tratado de impulsar y seguir con los apoyos a la Academia del Atlas, la cual es comandada desde hace varios años por Roberto González, expreparador físico del equipo profesional de Morelia, en la década de los 80´s.
 Ambos jugadores, son producto de la Academia Atlas de Futbol, que desde hace ya más de 30 años Roberto “El Biury” González tiene a su cargo, de los cuales, 14 de ellos, han tenido como hogar el césped de las canchas ubicadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.
 Fue a la corta edad de 11 años, cuando el sueño del futbol se hizo una realidad para Rubén Arzate,  cuando en una visoria, llamó la atención de los scouts del Atlas, por su gran capacidad para anotar goles; motivo por el cual decidieron ficharlo y ahora está cerca de cumplir 7 años con la institución, en la que se desempeña como volante ofensivo, tarea que lo ha llevado a ser requerido en varias ocasiones por la Selección Nacional, entre ellas la sub-17, que en ese entonces era dirigida por Raúl “El Potro” Gutiérrez.
 El jugador de los Rojinegros, nacido en Nueva Italia, contó su sentir acerca de representar a su país, además de externar sus metas a cumplir. “Un orgullo y satisfacción el representar a mí país, ya que vale la pena entrenar y sacrificar el no estar con tu familia  porque si los extrañas. Mis metas son consolidarme en primera división, no sólo debutar si no estar consolidado, mantenerme y resaltar en Primera División”, aseguró el talentoso jugador de 18 años.
 Por otra parte, Marco Antonio Ruiz Arco, jugador de 14 años, originario de La Huacana, es otra joya del balompié purépecha, toda vez que a su corta edad, no solo es parte de las fuerzas básicas del Atlas, sino que también es tomado en cuenta por la Selección Mexicana sub-15, dirigida por Enrique Echeverría, con la que recién terminó una gira por Suecia, en laual disputaron el torneo Lennart Johansson Academy Trophy, y lograron campeonar al vencer en la final al equipo de Barcelona, por marcador de 1-0.
 El joven futbolista, juega como medio de contención aseguró que su objetivo es seguir en la Selección, además de ser titular en categorías mayores del equipo tapatío. “Para mí es un orgullo portar la camisa verde y más que nada una satisfacción contigo mismo de que estés haciendo las cosas bien. Mis metas son consolidarme en el club, ser titular en una categoría mayor, ser titular y mantenerme en esa categoría al igual que seguir siendo convocado para selección nacional”, sentenció.
 Por último, el entrenador y en gran parte responsable del éxito de estos jóvenes deportistas, “El Biury”, agradeció los apoyos recibidos por parte del IMDE, ya que aseguró, tener instalaciones para practicar regularmente es vital, también se dijo orgulloso por los muchachos. “Es un orgullo muy grande, ya que te das cuenta que el trabajo no es en vano y los estamos promocionando”, expresó el veterano entrenador.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *