La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Cientos de ciudadanos que hicieron fila desde antes de las 4:00 de la mañana no pudieron realizar su canje de placas y demás trámites vehiculares, ello una vez que a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sictbem) se les ocurrió tomar las oficinas de Rentas.

Los ciudadanos al darse cuenta de esta injustificada toma se hicieron de palabras con los sindicalizados, quienes desde una noche antes recibieron, vía mensajes de  whatsapp, la orden de realizar este atentado contra la sociedad y la economía de Michoacán: “En los lugares acostumbrados, en un horario de 08:00 a 15:00 horas”.

Con esta toma los ciudadanos también perdieron un día de aprovechamiento en los descuentos que ofrece el gobierno estatal, por el canje de placas durante enero.

Hay que destacar que esta medida de presión se da en el marco de las acusaciones que se hicieron en la vida interna del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), lidereado por Gaspar Romero Campos, como una supuesta red de oscuros intereses que atentan contra la estabilidad económica y educativa de la institución.

De ahí que al ser exhibida esta situación, el líder sindical exige la destitución de Teresa Mora Covarrubias, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

El dirigente oficial de ese sindicato es Ricardo Aguirre Paleo, pero en los hechos Gaspar Romero Campos toma las decisiones gremiales, a quien ya se solicitó que se desarrolle una auditoría de su gestión.