Impugnarían candidatura de Alfredo Ramírez; tampoco reportó gastos de precampaña

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-Morena no escarmentó con el revés que les dió el Instituto Nacional Electoral (INE) al negarle la candidatura por el Gobierno del Estado a Raúl Morón Orozco, ante las faltas a la ley que registró, situación que se puede repetir con Alfredo Ramírez Bedolla, quien también cometió el mismo error al buscar la alcaldía de esta ciudad.

Ante lo anterior, Javier Mora Martínez, uno de los coordinadores jurídicos del Equipo por Michoacán, aseguró que están valorando impugnar la candidatura de Alfredo Bedolla.

“Creemos y estamos seguros que existen los elementos suficientes para impugnarlo, estamos en la revisión jurídica y evidentemente hay elementos para ello”.

Pero, dijo, van a esperar la resolución del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de si le acepta o no el registro de la candidatura.

Argumentó que el IEM debe de revisar la legibilidad para poder aceptar el registro, por lo que si es aceptada, entonces ellos de inmediato impugnarán la candidatura con elementos suficientes que están integrando.

“Los elementos que tenemos para tirar esa candidatura es porque Alfredo no reportó gastos de campaña en el tema de la precandidatura por la alcaldía de Morelia. También participó en la encuesta por Gobernador, y tampoco hay datos de que haya reportado gastos de precampaña”.

Al final, dijo, no es posible que puedan poner a alguien como candidato que está sancionado. Por lo que consideró que Morena se equivocó al designar a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato a gobernador para suplir a Raúl Morón, quien fue castigado por la misma situación de incumplimiento de reporte de gastos de precampaña.

“Alfredo es un buen perfil como persona, pero está sancionado, y creemos que Morena tenía mejores perfiles para salir adelante. NO escarmentaron con Morón, y al final dirán que es la mafia del poder, pero ante los hechos no hay nada qué hacer, se tienen los elementos para tirar esta candidatura”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *